En Cerdeña, Italia, quiere comprar una villa el emir de Qatar. La propiedad fue la finca veraniega de Silvio Berlusconi, magnate y ex primer ministro italiano, fallecido el 12 de junio de 2023.
Villa Certosa ha sido propiedad de la familia Berlusconi desde la década de 1980, cuando se la compró al empresario Flavio Carboni, quien, años después, calificó la venta de “robo”, narran en Idealista.
Cerdeña es conocida en todo el mundo por su mar esmeralda y playas blancas, aunque su corazón es montañoso, señala autoridades de turismo.
Publicidad
Esa famosa isla es “tierra de contrastes, naturaleza soberbia y tradiciones milenarias”.
La villa que quiere el emir de Qatar
Tamim bin Hamad Al‑Thani, emir de Qatar, el mismo que viaja en el “palacio volador”, está interesado en Villa Certosa, famosa en Cerdeña, informan en Xataka.
Publicidad
¿Vive mal? Vista aérea de la villa Certosa, la mansión (no la única) de Silvio Berlusconi en Cerdeña, Italia. pic.twitter.com/orgW04ctTW
— Orlando Arciniegas Duarte (@oarcinie) October 14, 2015
Durante años, dice el medio, Villa Certosa “fue propiedad de Silvio Berlusconi, Il Cavaliere, desde los años 70, y ahora de sus herederos”.
De acuerdo con Idealista, “la tasación estimada para la vivienda en 2021 se fijó en 260 millones de euros; sin embargo, los herederos de Berlusconi la pusieron en el mercado a principios de 2024 por unos 500 millones de euros”.
Publicidad
La dinastía Al Thani, indican en Xataka, maneja una fortuna conjunta que supera los 335.000 millones de dólares, lo que hace que una compra de una mansión de 500 millones sea algo perfectamente asumible para su bolsillo”.
Así es la Villa Certosa
En esta propiedad el “capricho estrella” es un volcán artificial, “pensado para escupir fuego y humo y convertir el paisaje en un espectáculo”.
Silvio Berlusconi cumple 85 años y lo celebra en familia con lo que parece ser una tarta de un volcán. En Villa Certosa, su mansión en Cerdeña, el magnate se hizo construir un pequeño volcán falso. En una ocasión los vecinos llamaron, asustados, a los bomberos. pic.twitter.com/9OJOTO9cHM
— Anna Buj (@annabujcusso) September 30, 2021
El volcán artificial forma parte de esa idea de “parque temático” que Berlusconi tenía de su villa. En 2006, el magnate italiano ordenó levantar una colina artificial de unos 10 metros en medio de su propiedad.
Villa Certosa está en Porto Rotondo, en el extremo noreste de Cerdeña, con vistas al golfo de Marinella.
Publicidad
La construyeron en una superficie de 120 hectáreas de terreno
Consta de 126 habitaciones distribuidas en 4.500 metros cuadrados, con un garaje de 181 m2., detallan Xataka e Idealista.
La villa incluye:
- 4 ‘bungalows’,
- un teatro,
- una torre,
- un invernadero,
- un gimnasio,
- área de talasoterapia y
- un huerto de 300 m2, situado en un parque de aproximadamente 600.000 m2.
Sin embargo, en Xataka señalan que Villa Certosa cuenta con:
- un anfiteatro romano junto al mar con capacidad para 300 personas,
- una cueva marina con piscina y mosaico de Poseidón,
- cuatro piscinas adicionales repartidas por la finca y
- un búnker subterráneo de grado nuclear.
Villa Certosa, considerada una joya arquitectónica, ha recibido visitantes de renombre, como José Luis Zapatero y José María Aznar, George W. Bush, Vladimir Putin y Tony Blair.
(I)





















