En julio de 2021, ladrones le dispararon a la persona que paseaba a las mascotas de la artista estadounidense Lady Gaga, en Hollywood. Dos de los perros de raza bulldog francés pertenecientes a la cantante desaparecieron.

Febrero 15, 2016. Un 'bulldog' francés en Nueva York, durante la competencia del Westminster Kennel Club. Foto: Timothy A. CLARY / AFP

El pasado 26 de noviembre, en Atlanta, hubo un nuevo asalto a mano armada contra Marieke Bayens, una mujer de 27 años que paseaba a Merlyn, el bulldog francés de su amiga Hannah Nelson. No le robaron nada más.

De Nueva York a Los Ángeles, de Miami a Chicago, los robos que apuntan a esta raza de perro se multiplican en los Estados Unidos, reportó este 16 de enero la AFP.

Mayo 15, 2021. La policía de Culver City rescató al cachorro de 10 meses que fue arrebatado a su dueño durante un robo armado. Foto: AFP

“Uno de ellos vino hacia mí, me apuntó con un arma en la cara y me dijo: ‘Dame el perro’, y el otro agarró a Merlyn”, dijo Bayens a la televisión local. Nelson volvió a casa al siguiente día para cooperar con la Policía y hacer carteles con la foto de Merlyn. También ha creado un sitio web para ofrecer recompensa.

Publicidad

Los pequeños perritos se han vuelto el objetivo de los ladrones alrededor del área de la Bahía. No ladran mucho, son afectuosos, muy caseros y retienen su tamaño de cachorro en la vida adulta. Y también se venden a un alto precio.

Diciembre 3 de 2021, el luchador de peso ligero Montana Love (izquierda) con su perro Pappi, un 'bulldog' francés, en la arena MGM Grand Garden, Las Vegas, Nevada. Foto: Steve Marcus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Son la cuarta raza más popular en los Estados Unidos (y la más pequeña en el top 5). Brandi Hunter, vicepresidenta de Relaciones Públicas y Comunicaciones en el American Kennel Club, dice que las razas pequeñas son las más buscadas por los delincuentes, y que la demanda es más alta que la oferta. Sugieren no sacarlos sin correa y no dejarlos solos en el patio o en el jardín.

En esta foto del 10 de mayo de 2020, una mujer lleva flores con su 'bulldog' francés con un pacificador en la boca, en Nueva York. Foto: Cindy Ord / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Un cachorrito de bulldog francés puede costar entre $ 1.500 y $ 5.000 o más. Hunter dice que los ladrones saben todo esto y confían en que la gente está dispuesta a pagar. Además, roban a los perritos para hacerlos reproducirse. ”Si no están esterilizados, el precio será más alto”, lamentó.