Leading Women Ecuador tiene el propósito de reunir a las mujeres protagonistas de la industria de la comunicación y el marketing de Ecuador, siguiendo la iniciativa de Ad Age y Adlatina de honrar a la profesionales que están dejando su huella en estas carreras en Latinoamérica.

En su tercera edición, el capítulo Ecuador condecorará a once nuevas integrantes este 2022. Las distinciones serán entregadas en el Bankers Club de Guayaquil el 25 de agosto, en el marco de un almuerzo al que asistirán ejecutivos de empresas, agencias, colegas y colaboradores, periodistas, familiares y demás mujeres de la industria.

Según una publicación de AD Latina, para participar en el evento, se puede comprar tickets. El contacto es Pedro Herrera (peybe2009@hotmail.com) o puede llamar al 042374709.

Publicidad

Comunicadoras para admirar: Primera edición de Women To Watch en Ecuador en el 2019

Ejecutivas destacadas en Leading Women Ecuador

Las once Leading Women Ecuador 2022: arriba, Chiriboga, Grijalva Garcés, Hermosa, Kalil, Ortiz y Quezada Sierra; abajo, Roca Pesantes, Sánchez Paz y Miño, Sierra, Terranova Ponce y Zea. Foto: Cortesía
  • Catalina Chiriboga, directora creativa de Pinktate

Se Involucró en publicidad desde los 17 años, fue directora creativa en destacadas agencias con campañas que ganaron reconocimientos a nivel internacional. Migró hacia el marketing, dándole un twist creativo.

  • Caroline Grijalva Garcés, directora de negocio Nestlé Nutrition Ecuador

Es ingeniera comercial con un máster en dirección comercial y marketing de la Universidad de Barcelona, ha sido parte del Women Executive Program en el INCAE y tiene una certificación en estrategias digitales, es parte de Mujeres por Ecuador. Hace 10 años ingresó a la industria de consumo masivo en Nestlé, donde ha podido desarrollar su carrera en Nutrición Infantil, donde ha tenido diferentes posiciones.

  • Soledad Hermosa, general manager de Wavemaker Ecuador

Publicista de la UTE, mejor egresada de su promoción, con un diplomado en Gerencia Estratégica de mercadeo UTPL y Posgrado en Marketing Digital IEBS. Cuenta con 23 años de experiencia, siempre vinculada a la planificación de medios. La calidad en el servicio ha sido su prioridad, obteniendo las calificaciones más altas, junto a sus equipos, a nivel regional y global en las evaluaciones de clientes.

Publicidad

En 2010 abrió la operación de Wavemaker desempeñándose como gerenta general hasta la fecha. Mentora y fue docente Universitario UDLA Y USFQ.

  • Silvana Kalil, gerenta de marketing de Ecuavisa

Es una migrante del mundo de la publicidad. Después de 25 años trabajando en las mejores agencias de publicidad del país, y que se resumen en cientos de comerciales de 30 segundos, salió a buscarle un mejor futuro a eso de “conectar marcas con personas”. Así que hoy trabaja en “la nueva publicidad”. Llegó a Ecuavisa con el propósito de transformar el tradicional canal del cerro, en el medio de comunicación multiplataforma que conecte a la gente con contenidos, donde las marcas también puedan ser protagonistas.

Publicidad

  • Alexandra Ortiz, directora de cuentas de Commonwealth / McCann

Estudió Publicidad, con más de 20 años de experiencia, empezó su carrera como ejecutiva de cuentas en McCann manejando cuentas de consumo masivo y de la banca, pasó a ser supervisora de cuentas y luego directora; fue seleccionada en Ecuador para ser parte de Commonwealth / McCann una agencia global que es división de McCann Worldgroup creada para operar al cliente General Motors y su marca Chevrolet. Su especialidad es gestionar proyectos multidisciplinarios integrando estrategias offline y digitales para cubrir todas las necesidades y objetivos del negocio además tiene experiencia de trabajo con equipos internos y clientes regionales.

  • María Gabriela Quezada Sierra, gerenta de mercadeo de Semvra

Guayaquileña, graduada en ingeniería comercial con mención en Comercio Exterior en la Universidad Técnica Federico Santa Maria. Profesional con más de 15 años de experiencia en empresas de consumo masivo. En el 2011, empezó su viaje en Mercadeo en la industria de Bebidas alcohólicas, teniendo a cargo marcas como Pony Malta, Manantial, Club Premium, Corona, Budweiser, Stella Artois, Pilsener Light y Pilsener, marca premiada como Lux People’s Choice: Love Brand of the Year. En el 2021, migró a la Industria de Alimentos, teniendo a cargo la marca Facundo y 15 meses después asumió el reto de liderar el departamento de Mercadeo en Semvra, teniendo a su cargo marcas como Facundo y Chiveria.

  • Desiree Roca Pesantes, gerenta de marketing de LG Electronics Ecuador

Es una apasionada del marketing, con más de 19 años en la industria. Desde octubre del 2020 ocupa el cargo de gerenta de marketing para LG Electronics, donde es responsable de desarrollar la estrategia de comunicación y posicionamiento de la marca en el país. Es Ingeniera en Informática y Gestión Empresarial de la Universidad Federico Santa María, tiene un diplomado en Alta Dirección de Negocios del IDE, y un diplomado en Dirección de Marketing del Tecnológico de Monterrey.

  • Sabrina Sánchez Paz y Miño, gerenta de marketing Andinos Sur, de Pepsico

Es ingeniera comercial por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Máster en Dirección de Marketing de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile. En el 2014 se incorporó a PepsiCo como Gerente de Marketing donde logró uno de los premios más importantes de la compañía Kendall Award otorgado por tres años de crecimientos en ventas y participación de mercado. En el 2019 tomó un nuevo rol como Gerente de Marketing de Perú y Bolivia, en el 2021 se hizo cargo de la región Andinos Sur y en mayo del 2022 tomó también el negocio de Nutrición y galletas.

Publicidad

  • Pierangela Sierra, cofounder & CEO de Tipti

Sierra tiene experiencia en el mundo corporativo a nivel nacional e internacional en planificación estratégica, marketing, desarrollo de modelos de negocios; así como conceptualización e implementación de iniciativas comerciales disruptivas. Junto a Rafael Luque, revolucionó la industria ecuatoriana con la creación de la empresa de comercio electrónico Tipti. S.A. (Tiempo para ti), una plataforma de compras de supermercado en medios digitales.

  • Sandra Gabriela Terranova Ponce, gerenta de marketing de Ecuasal

Una apasionada por las marcas, cuenta con 16 años de carrera profesional en consumo masivo, liderando equipos y proyectos en áreas de marketing, trade marketing, exportaciones e investigación y desarrollo. Actualmente es responsable de las áreas de marketing y estrategias comerciales para mercados local e internacional de Ecuasal. A pesar de su formación en Administración de Empresas y Marketing, su carrera no ha sido la del marketero tradicional. Sandra ha tenido a su cargo, en su paso por Tonicorp, Arca Continental y Coca-Cola.

  • Mariuxi Zea, directora de marketing e innovación de PICA

Ejecutiva apasionada por la innovación y fiel creyente del valor de las marcas. Con más de 2 décadas de experiencia, destaca la forma en que trabajos anteriores marcaron su carrera: la experiencia en la multinacional Shell y la vocación descubierta como docente en la ESPOL. Actualmente es directora en PICA, empresa emblema ecuatoriana, en donde dirige todos los esfuerzos hacia objetivos de crecimiento y rentabilización.