La temporada navideña evoca las tradiciones y la unión familiar. Es el momento en el que se le inculca a los más pequeños los valores como la bondad, la amistad, el amor y la generosidad.
Según Inter Continental, esta época trae consigo un gran significado cultural y emocional para la mayoría de las personas en el mundo, pues en este entorno festivo, la familia adquiere un valor importante, siendo los lazos que la unen y los recuerdos inolvidables.
Publicidad
Este es el significado espiritual de los colores tradicionales de la Navidad según el feng shui
Uno de los momentos más especiales de toda la temporada es la mañana de Navidad, y es que los grandes protagonistas son los más pequeños de la casa, es por ello que hay cinco formas de hacer de este día un evento inolvidable.
¿Cómo disfrutar de una mañana de Navidad inolvidable en familia?
- Comprobar si Santa y sus renos comieron los alimentos que se les dejaron: como un preámbulo a abrir los regalos, los niños pueden tener la curiosidad de saber si Papá Noel entró a casa, para ello se puede acudir a un espacio abierto de la casa, como la terraza, para comprobar si los renos y Santa consumieron las galletas y la leche que se les dejó la noche antes. Ver las migas y el vaso vacío puede llenar a los niños de alegría.
- Los regalos escondidos: otro momento muy emocionante para los más pequeños es descubrir que Santa les ha dejado regalos debajo del árbol de Navidad. Pero puede añadirse un toque de felicidad extra si se dejan algunos regalos para después y luego motivarlos a buscarlos guiándose con una nota firmada por Papá Noel que servirá de pista de dónde encontrarlos.
- Registrar el momento con fotos y videos: mientras se están desarrollando estas actividades, es importante tomar fotos y videos de cada detalle para crear recuerdos invaluables.
- Desayuno familiar: esta es una de las pocas veces en las que hay tiempo suficiente para desayunar en familia, por ello se puede aprovechar para preparar algo especial que le guste a todos.
- Las pilas: la perfección está en abarcar los más mínimos detalles, es por eso que si algún juguete funciona con pila y no las traen incorporadas, lo mejor será comprarlas y tenerlas a disposición para cuando los niños los quieran usar.
(I)