Si eres una persona creativa, curiosa y con constantes ganas de aprender, probablemente eres más inteligente de lo que crees, no te infravalores. Pero si no sabes cómo reconocerlo, a continuación detallaremos varias características de las personas con mayor inteligencia que el resto.

La primera civilización que contactemos será más vieja que la Humanidad

1. Alto nivel de creatividad

La creatividad es la habilidad de tener una gran idea, de poder ver más allá de lo que el resto ve y transformar la realidad en algo asombroso. Según la revista Gq, si te dedicas a una profesión en la que puedes desplegar tus habilidades artísticas o creativas, o les dedicas tiempo a ellas fuera de tu ocupación cotidiana, es probable que seas una persona muy inteligente. Por ejemplo, los artistas.

2. Eres resolutivo

Sin embargo, tener la capacidad de proponer las ideas es otra señal importante de inteligencia. No importa el contexto, pueden ser en cuestiones de trabajo o en situaciones diarias, pero al decirlas, las personas quedan sorprendidas, las aceptan y las ejecutan. Las personas con alto coeficiente intelectual son más hábiles a la hora de resolver problemas de forma alternativa.

A continuación te enlistaremos el porqué:

  • Sabe identificar los problemas con claridad
  • Cuestiona la causa del problema
  • Busca caminos alternativos y múltiples vías posibles para solucionar el problema
  • Evalúa en profundidad para tomar una decisión asertiva
  • Asigna responsabilidades para llevar a cabo una solución efectiva y viable
¿Sientes un deseo casi irrefrenable de correr y esconderte bajo un escritorio cuando tienes que hablar en público?

3. Curiosidad por el entorno

Los investigadores son quienes son gracias a la curiosidad que los motiva a averiguar más para obtener respuestas.

Lectura y ejercicios te ayudarán a vencer la rutina

Si a ti te gusta leer mucho y buscas datos curiosos en Internet, en algún medio oficial o un libro, entonces todo indica que eres inteligente.

La lectura, en el pasado, era, a diferencia de ahora, una actividad muy ruidosa.

4. Hábil con los retos mentales

El cuarto punto por analizar es si eres una persona que resuelve fácilmente los rompecabezas, crucigramas, juegos o acertijos.

Ejercicios para poner ‘en forma’ el cerebro

Las personas que se sienten cómodas ante los retos mentales o gimnasia cerebral (neuróbica) son capaces de manejar información visual y escrita de forma rápida y analítica. Tienen buena memoria y eso es un signo de inteligencia.

5. Tiene buen humor

Poder reírse de los errores propios es un síntoma de inteligencia. De hecho, un estudio de la Universidad de Nuevo México, centrado en 400 voluntarios, demostró que aquellos que hacían el humor a menudo eran más inteligentes y con mayor seguridad y autoestima. (I)

El buen humor puede ayudar a relajarlo.