Hace dos años, científicos de la Universidad de Purdue revelaron que crearon una pintura blanca que era capaz de reflejar el 98% de los rayos del sol.

Esto se plantea como una alternativa para disminuir las temperaturas internas de las vivienda ante las olas de calor que se dan en estos días.

Publicidad

En declaraciones a The New York Times, Jeremy Munday, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de California, señaló que para que sea factible un posible acción para reducir la temperatura del planeta es necesario que se cubriera entre el 1% y el 2% de la Tierra. Esto no sería dañino para el cosmo.

El portal Business Insider aclaró que la pintura debería cubrir entre 2 y 4 millones de millas cuadradas para alcanzar ese porcentaje.

Publicidad

Al aplicar la pintura en el techo se puede enfriar las superficies hasta ocho grados durante el día y hasta 19 grados en la noche.

“Si usara esta pintura para cubrir un área de techo de aproximadamente 1,000 pies cuadrados [93 m2], estimamos que podría obtener una potencia de enfriamiento de hasta 10 kilovatios”, refirió Xiulin Ruan, quien creó la pintura.

El científico también inventó una versión para pintar los vehículos. Aún la pintura no está a la venta ya que hace falta que se mejoren aspectos referentes a la resistencia a la suciedad así como la durabilidad que tenga. (I)