Aunque la energía del solsticio aún vibra en el ambiente, la Luna nueva del próximo miércoles 29 de junio será la estrella de la semana. Las fases lunares, su influencia en nuestras vidas y las recomendaciones del calendario lunar es lo más importante de la semana.

La Luna nueva estará en apogeo en el cielo y en el nuevo ciclo lunar de crecimiento. Esta semana abundará la energía de los cuatro elementos comenzando por el aire, seguido del agua, el fuego y para cerrar la semana con la tierra, según CuerpoMente.

El miércoles 29 a las 4.53 de la madrugada inicia la Luna nueva en Cáncer, con una energía de agua que favorece el crecimiento. Foto: Pexels.

Qué carta del Tarot eres según los signos zodiacales y cuál es su significado

Calendario lunar del 27 de junio al 3 de julio

1. Qué se puede ver en el cielo

Desde el solsticio de junio hasta el equinoccio de septiembre, se podrán observar unas 10 lluvias de meteoritos. En junio salta la posibilidad de ver la primera, la lluvia de las Boótidas de junio.

El día más propicio para poder ver este fenómeno será la noche del lunes 27. Si no observas nada, en julio tendrás cinco lluvias más que seguro podrás admirar.

Publicidad

Estos son los números de la suerte para cada signo zodiacal y cómo debes usarlos en tu día a día

2. Fase lunar: Luna nueva

El miércoles 29 a las 4.53 de la madrugada inicia la Luna nueva en Cáncer, con una energía de agua que favorece el crecimiento y desarrollo de las plantas de hoja y tallo.

Este mismo día a las 7.08 de la mañana la Luna estará en apogeo, es decir, en el punto más alejado de su órbita respecto a la Tierra. Esta fuerza de agua se verá reforzada por la presencia del Sol también en Cáncer. Esto tiene ciertas implicaciones:

  • Nos encontramos en un momento de disolución. El agua de cáncer nos invita a mirar hacia dentro, contemplar nuestras emociones y conectar con nuestro inconsciente.
  • Esta Luna nueva nos invita al autocuidado emocional y a aprender a aceptar las emociones y las formas de vivir de los demás.
  • La Luna nueva representa el final del ciclo lunar. Con su vaciado comienza la nueva energía de crecimiento renovador.
La semana comienza con la Luna aún menguando hasta el miércoles, por lo que será favorable para hacer un detox, tratamientos o intervenciones médicas. Foto: LightFieldStudios

Cuidados personales a la luz de la Luna

En cuanto a las rutinas de cuidado personal según la Luna, la semana comenzará con la Luna aún menguando hasta el miércoles, por lo que será favorable para hacer un detox, tratamientos o intervenciones médicas y tratamientos cosméticos para el cuidado de la piel.

  • A partir del miércoles y hasta el final de la semana, será un buen momento para ponerte mascarillas de belleza y tomar nutrientes. También para darte un masaje regenerativo y aplicarte lociones.
  • El lunes y el martes te resultará más sencillo limpiar y necesitarás menos productos de limpieza.
  • El viernes y el sábado serán buenos días para ventilar y pasar el plumero.
  • El resto de los días pueden ser un buen momento para relajarte.

(I)

Te recomendamos estas noticias