El pleno del Parlamento realiza este martes, de forma virtual, el segundo y definitivo debate sobre la ley que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo en niñas, adolescentes y mujeres en caso de violación. Varios grupos a favor y en contra manifestaron sus posturas.

En otro tema, tres colegios fiscales recibieron a alumnos en Guayaquil, pero el Municipio los clausuró al terminar clases. La alcaldesa Cynthia Viteri aseguró que en esta ciudad el año lectivo terminará de manera virtual para reducir los contagios de covid.

Pronóstico regional del tiempo para este martes 25 de enero en Ecuador

Asamblea debate y vota sobre aborto por violación

QUITO.- Vigilia para seguir el debate sobre la ley que despenaliza el aborto por violación, frente a la Asamblea Nacional. Foto: EFE

El pleno de la Asamblea Nacional decide este martes en el segundo y definitivo debate sobre la ley orgánica que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo para niñas, adolescentes y mujeres en caso de violación. Organizaciones feministas apoyan el informe de mayoría. Zoila Menéndez, del colectivo Tejedoras Manabitas, expuso que votar a favor de tal propuesta significa “no dar la espalda a las mujeres, adolescentes, niñas, sobrevivientes de violencia sexual”.

Preguntas y respuestas sobre qué es lo que se va a decidir en la Asamblea

Municipio clausuró planteles pese a disposición del COE Nacional

El colegio técnico Simón Bolívar fue uno de los tres fiscales clausurados por el Municipio de Guayaquil. Foto: José Beltrán

El Municipio de Guayaquil clausuró tres unidades educativas fiscales: Simón Bolívar, Velasco Ibarra y Guayaquil, porque retomaron las clases presenciales con estudiantes cuyas familias se acogieron voluntariamente a esta modalidad, dispuesta por el COE Nacional. La ministra de Educación, María Brown Pérez, estuvo recibiendo a los alumnos en el primero y defendió la disposición.

Publicidad

Retorno a clases en otras ciudades fue bajo cuidados y con asistencia reducida

Quito regresa a alerta naranja respecto del coronavirus; bares, discotecas y centros de tolerancia atenderán con 30 % de aforo

¿Cómo el COE Nacional sacó a casi todos los cantones de semáforo rojo en una semana?

Lo más leído

Renovada Christina Aguilera celebra sus raíces ecuatorianas con su explosivo regreso a la música

Su cabello sigue igual de radiante y abundante, pasó de amarillo a rojizo; su mirada es una constante de ola de fuego; y la potencia de su voz se mantiene impecable. Es lo que siempre ha proyectado Christina Aguilera (1980) a lo largo de sus más de 20 años de carrera artística. Ahora esa fuerza, dinamita y libertad femenina se reconectan con su otra lengua madre. (I)