Ser esposa, madre y profesional de por sí ya es una tarea compleja. Pero si a esa receta le sumamos la pasión por comunicar y conectar con otros, nacen historias que inspiran. Así es Valeria Arosemena: una mujer que comparte su tiempo entre la familia, los proyectos y la cámara, sin perder la autenticidad. Colaboradora de reconocidas marcas, la también esposa del periodista y político ecuatoriano Andrés Guschmer demuestra que cuando se hace todo con amor cada faceta brilla con luz propia.

La ‘wedding planner’ que conecta desde el corazón

Su camino en el mundo digital comenzó de forma orgánica y sincera, compartiendo momentos de su vida y pequeñas rutinas que la hacían feliz. Con el tiempo, su autenticidad hizo clic con muchas personas que encontraron en su voz una compañía. Y hoy en día, para ella, crear contenido es una forma de conectar y de compartir lo que va aprendiendo en cada faceta de su vida.

En su contenido, Valeria Arosemena muestra su vida cotidiana, habla de maternidad, de trabajo y agradecimiento. Foto: Cortesía

Para Valeria el equilibrio perfecto no es una meta, sino una búsqueda constante. “Hay días en los que soy más mamá, más esposa, otros más profesional y otros en los que necesito ser solo yo”, señala la influe nce r, quien enfatiza que aprendió que “no hay que ser perfecta para ser plena y que mostrarse vulnerable también inspira”.

Kathleen Griffith, la diseñadora que reinventa la moda desde Ecuador

Entre todas sus ocupaciones, hay una que la tiene muy emocionada, y es la de ser una especie de mánager, co uch y consejera de la pequeña Victoria, quien personificó a Kira en la obra de teatro musical Tarzán , que se estrenó en octubre en el Teatro Sánchez Aguilar.

Detrás de su sonrisa luminosa también hay historias de fortaleza. “Entre Victoria y Sienna perdimos dos embarazos que me marcaron mucho. Pero de esos momentos me quedó una lección que hoy me guía: todo pasa, y lo importante es seguir avanzando, incluso cuando las cosas no salen como esperas”.

Valeria siempre está presente en la vida de sus hijos. Recientemente acompañó a la pequeña Victoria en su estreno teatral como Kira, en la obra musical Tarzán. Foto: Cortesía

Esa filosofía de vida la acompaña en cada paso. Actualmente trabaja junto a varias marcas en un proyecto social que brindará atención gratuita a mujeres en etapa de embarazo, un sueño que nació de su propia experiencia como madre y que pronto compartirá con sus seguidores. “Mi prioridad es el bienestar integral, porque siento que de ahí parte todo lo demás”.