Para José Manuel Rosales, en cada taza de café hay una historia que espera ser contada. Y bajo esa filosofía este emprendedor creó Manquri Coffee Experiences, una tostaduría y barra de café que nació con el propósito de acercar el café de especialidad a más personas y visibilizar el trabajo silencioso de las familias productoras ecuatorianas que hacen posible que cada grano llegue a nuestras mesas.

Este, es uno de los emprendimientos que estarán presentes en el Grand Bazaar, que se realizará del 11 al 14 de diciembre, en Deportiva Cumbayá, en Quito.

El tueste del café es artesanal, respetando los perfiles naturales del grano para resaltar sus notas y personalidad. Foto: Cortesía

Lo que hace única a esta marca es su manera de trabajar. El fundador señala que cada grano es seleccionado directamente de productores locales, con quienes mantienen una relación cercana y transparente.

La moda ecléctica

Para José Manuel, llevar sus productos a nuevas vitrinas, como Grand Bazaar, significa abrir un camino para el café ecuatoriano y para las familias que están detrás de cada cosecha.

Indica que esta plataforma les ha permitido compartir su historia, conectar con nuevos públicos y demostrar que Ecuador es un referente en café de especialidad y de excelente calidad.

Bebidas frías y calientes son parte de la propuesta que Manquri Coffee Experiences tiene en su espacio en el tradicional barrio La Mariscal de Quito. Foto: Cortesía

A futuro, se proyecta construyendo una tostaduría más grande, con un espacio abierto al público, en el que las personas puedan aprender sobre café, experimentar métodos de preparación y entender el proceso del grano: desde su origen hasta la taza.

Moda, arte y tradición

Manquri Coffee Experiences tiene su propio espacio en el tradicional barrio La Marical de Quito (Juan Rodríguez E8-34 y 6 de Diciembre). La atención es de 08:00 a 21:00.