María Dolores Salgado encontró en su cocina una solución para cuidar de la salud de su nieta Isabella, diagnosticada con alergia a los colorantes artificiales.
Así, lo que empezó como una manifestación de amor familiar se convirtió en By Loló, una marca de mermeladas artesanales y naturales que hoy en día inspira a muchas mujeres a demostrar que nunca es tarde para empezar un negocio propio.
Monarkaas, un sueño que maduró en el alto Quijos
Este, es uno de los emprendimientos que estarán presentes en el Grand Bazaar, que se realizará del 11 al 14 de diciembre, en Deportiva Cumbayá, en Quito.
De esta manera, hace 4 años empezó a replicar las recetas que les preparaba a sus hijos cuando eran pequeños. De a poco, las fue compartiendo con sus familiares y amigos y todos coincidieron en que ese sabor debía llegar a más mesas ecuatorianas.
Pero fue en un retiro espiritual en el que recibió la señal que necesitaba –el Salmo128, que habla del fruto del trabajo– para dar, junto con su hija Daniela, ese salto final: crear By Loló, una marca constituida sobre fe, valentía y propósito de cuidar la salud de otros.
Mamá Loló –como se la conoce– cuenta que lo que distingue a sus productos es su esencia: mermeladas 100 % naturales, bajas en azúcar, con sabores diseñados de manera consciente. Sabores tradicionales como piña, mora, así como más exóticos como tomate de árbol, ají peruano, naranja ecuatoriana, menta-limón y otros resaltan en su inventario.
Manquri, café ecuatoriano que se vive y se comparte
Con presencia en una isla de Ventura Mall, en Tumbaco (Quito), By Loló está por obtener sus registros sanitarios para llevar sus mermeladas a supermercados nacionales e internacionales.




