¿Sabías que tus emociones pueden afectar tus órganos vitales? Corazón, hígado, bazo, riñones y un largo etcétera resultan afectados por nuestras emociones, afirma Jonatan Pérez, especialista con un doctorado en quiropraxia por la Universidad de Cambridge.

Publicidad

Cuando te sientes con miedo o ansiedad tu sistema nervioso activa una respuesta que impacta directamente en tu hígado y tu sistema digestivo”, asegura Pérez, autor del libro ‘DES-ENVEJECE’.

Publicidad

El estrés constante sobrecarga el bazo y afecta tu inmunidad”, apunta Pérez, con más de 20 años de experiencia en el campo de la quiropraxia y la osteopatía.

Psicoterapeuta y conferencista comparte la importancia de tener amigos: “La soledad es tan nociva que hay gente que muere de soledad, no de enfermedad”

Publicidad

¿Qué pasa con el corazón cuando me estreso?

“El corazón es un órgano que no solamente bombea sangre también responde a emociones como la alegría y la tristeza, todo esto genera desequilibrios que disminuyen la energía y afectan el bienestar general”

“Entender esta conexión entre tus emociones y tus órganos vitales no solo va a mejorar tu salud, si no que también te va a ayudar a recuperar la energía que creías perdida”, remarca el doctor Pérez. (I)

Publicidad

Psicóloga autora de más de 10 libros sobre salud emocional: Para los narcisistas todos los demás somos tóxicos

Publicidad