Durante esos días del mes en los que el dolor de vientre es inevitable, existen remedios naturales que pueden ofrecer alivio a los incómodos cólicos menstruales que sufren muchas mujeres antes y durante la menstruación.
Mientras que para algunas la molestia es leve, otras pueden encontrar que los cólicos son tan intensos que perturban sus actividades diarias, según indica la Clínica Mayo.
Publicidad
Entre las opciones naturales para mitigar estos síntomas se encuentra el uso de hojas de frambuesa, conocidas por sus propiedades calmantes.
Beneficios del té de hojas de frambuesas
Las hojas de frambuesa, a menudo eclipsadas por la popularidad de la fruta, ofrecen beneficios significativos, especialmente para las mujeres con cólicos menstruales.
Publicidad
Estas hojas se pueden utilizar para preparar un té repleto de antioxidantes, como los polifenoles, que pueden aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y mejorar condiciones como la diarrea y la inflamación bucal o de garganta, señala Tua Saúde.
Ese mismo medio indica que el té de hojas de frambuesa podría facilitar el proceso del parto al tonificar los músculos uterinos.
Adicionalmente, Mejor con Salud agrega otros beneficios de las hojas de frambuesa en la salud femenina.
Destacan que la infusión de estas hojas mejora la fertilidad, previene abortos espontáneos y hemorragias, aumenta la producción de leche materna, calma las náuseas del embarazo y puede reducir la duración del parto.
Asimismo, la cuenta de Instagram Menopausia y Bienestar destaca que las hojas de frambuesa pueden ser útiles para manejar los síntomas asociados a la menopausia. Esto se atribuye a que son abundantes en vitaminas B y C, además de minerales como el potasio, magnesio, zinc, fósforo y hierro, lo que les confiere propiedades beneficiosas para la salud de la mujer.
Aunque tiene muchos beneficios, lo ideal siempre será la asesoría con un médico antes de tomar cualquier infusión a base de plantas sobre todo durante el embarazo o la lactancia.
Cómo hacer té de hojas de frambuesas
Para preparar un delicioso té de hojas de frambuesa hay que comenzar por obtener hojas frescas o secas. Luego lavarlas bien para eliminar impurezas.
Posteriormente, calentar agua hasta que hierva y añadir las hojas de frambuesa, utilizando aproximadamente una cucharada de hojas secas por taza de agua.
Dejar que las hojas se infusionen en el agua caliente, se tapan y dejan reposar durante 5 a 10 minutos. Finalmente, colar el té y disfrutar de su sabor y beneficios. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Combate el insomnio y el estrés con esta infusión de hojas de naranjo, que también es útil para promover la digestión y eliminar los gases
- Evita las complicaciones de la diabetes por deshidratación: 6 alternativas al agua sabrosas y refrescantes
- La mejor infusión natural para aliviar la incontinencia urinaria que tonifica los músculos de la vejiga