Si te sientes incapaz de contener la orina o esta se te escapa al realizar actividades cotidianas como estornudar o levantar peso y se te dificulta llegar a tiempo al baño, entonces lo más probable es que sufras de incontinencia urinaria.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos, esta es una condición que afecta principalmente a adultos mayores, pero también a personas de cualquier edad y sexo, ya sea por causas comunes como infecciones o sobrepeso.

Afortunadamente, una buena forma de fortalecer los músculos de la vejiga y aliviar los síntomas de la incontinencia es a través de una infusión de cola de caballo.

Publicidad

Té de hojas de níspero: Una bomba de nutrientes para fortalecer tus riñones, hígado y páncreas

¿Cómo preparar la infusión contra la incontinencia urinaria?

Foto: Freepik

De acuerdo con La Nación, esta infusión es fácil de preparar pues solo necesitas de agua y un tallo de la planta de cola de caballo seco, ingredientes que usarás de la siguiente forma:

  • En una olla, pon a hervir una taza de agua y, en cuanto entre en ebullición, agrega una cucharada de tallo de cola de caballo seco.
  • Deja que la bebida hierva por cinco minutos antes de retirar del fuego.
  • Tapa la olla y permite que el agua se termine de infusionar con las propiedades que aporta la cola de caballo por otros cinco minutos o hasta que haya bajado su temperatura.
  • Ahora sí, se puede colar y beber la infusión.

Es importante destacar que las personas con gastritis o bajos niveles de potasio, enfermedades cardíacas y las mujeres embarazadas y lactantes deberían consultar a un médico antes de tomar esta bebida.

¿Cómo alivia la incontinencia la cola de caballo?

La cola de caballo es un arbusto con múltiples beneficios para la salud renal, los cuales son poco conocidos. Foto: pixabay

La Nación destaca que esta planta tiene cualidades astringentes que favorecen a una buena evacuación urinaria, además de que “promueve la regeneración de los tejidos, ayudando así a tonificar los músculos de la vejiga”.

Publicidad

¿Por qué tomar té de noche ayuda a bajar de peso? Seis razones para incluir una infusión en tu rutina nocturna

De igual forma, la cola de caballo es rica en flavonoides, otros nutrientes que la hacen un perfecto tratamiento complementario para la incontinencia.

(I)

Te recomendamos estas noticias