Con el paso de los años, una persona adquiere experiencia y otros signos más visibles como las canas, que no son otra cosa que la pérdida de pigmentación en el cabello, que se vuelve gris o blanco ante la disminución o la falta de melanina. Mientras haya más de ella en el organismo, más oscuro será el pelo, reseña Médico+.

A este proceso se le suele llamar canicie, y aunque a veces puede ser una consecuencia natural del envejecimiento, tambiénocurre por otros factores. Sea cual sea la razón, existen remedios naturales que pueden servir para atrasarlo y lograr verse más joven.

El limón y el aceite de almendras son útiles para cubrir las canas y fortalecer el cabello | Foto: Freepik

El limón como herramienta para ocultar las canas

Al ver su cabello blanco, muchas personas pueden llegar a sentir el impulso de volver a su color original a través de distintos métodos. No obstante, hay una forma natural a base de limón que puede ser de gran utilidad. A continuación, esto es lo que se necesita para llevarla a cabo, reseña Vía Tres.

Publicidad

Ingredientes: para realizar esta receta casera solamente será necesario que la persona tenga a la mano dos cosas, un limón y dos cucharadas de aceite de almendras.

Preparación: cuando ya se tenga los dos ingredientes naturales, se procede a exprimir el limón y poner el jugo en un recipiente, luego se procede a mezclarlo con el aceite de almendras.

Se debe dejar reposar la mezcla en el recipiente durante al menos 25 minutos. Cumplido ese tiempo, se aplica tal como si fuese un tinte casero por todo el cabello, asegurándose de cubrir desde la raíz hasta las puntas, especialmente en aquellos lugares donde hay canas.

Publicidad

¿Canas? Estos son los mejores colores y las técnicas para disimularlas según los expertos

Una vez ya en el cabello, se deja actuar por 40 minutos y transcurrido ese lapso, se enjuaga con suficiente agua para limpiar el pelo de todos los residuos. Debe repetirse dos veces a la semana hasta percatarse de que las canas ya no estén.

Es recomendable que antes de usar el limón con el aceite de almendras se realice una prueba para evitar reacciones alérgicas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias