Las articulaciones doloridas e inflamadas pueden convertirse en una verdadera pesadilla, limitando nuestra movilidad y afectando nuestra calidad de vida. Las causas de estas molestias son diversas, desde la artritis y las lesiones hasta el desgaste por el uso diario.
Si bien la atención médica es fundamental, existen remedios naturales que pueden ofrecer alivio y complementar el tratamiento convencional. Uno de ellos es el aceite de jengibre, un tesoro milenario de la medicina tradicional con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Publicidad
Las propiedades nutritivas y antioxidantes de la linaza para tener un rostro limpio y suave
Receta aceite jengibre: Alivio para tus articulaciones
De acuerdo con Huffington Post, el aceite de jengibre es fácil de preparar y solo necesitas 1 raíz de jengibre mediana (pelada y rallada) y 200 mililítros de aceite de oliva virgen extra.
- Coloca el jengibre rallado en un recipiente de horno resistente al calor. Agrega el aceite de oliva virgen extra y mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Precalienta el horno a 65°C (150°F). Coloca el recipiente con la mezcla de jengibre y aceite en el horno y deja calentar a fuego lento durante dos horas.
- Transcurridas las dos horas, retira el recipiente del horno y deja que la mezcla se enfríe completamente. Luego, utiliza un colador fino para filtrar el aceite.
- Vierte el aceite de jengibre filtrado en un frasco de vidrio hermético y guárdalo en un lugar fresco y oscuro.
- Puedes inhalar su aroma para reducir las dolencias estomacales o aplicarlo tópicamente sobre las articulaciones inflamadas y adoloridas.
Estos son los mejores ejercicios que sí pueden practicar las personas con artrosis lumbar
Beneficios del aceite de jengibre
El Huffington Post también menciona que varios estudios han comprobado los siguientes efectos de este aceite en la salud:
Publicidad
- Propiedad antiinflamatoria: Previene los cambios en la función renal asociados a la inflamación.
- Reducción de peso: Puede reducir el aumento de peso y los marcadores de inflamación en personas con obesidad.
- Alivio de la inflamación articular: Contribuye a disminuir la inflamación provocada por la artritis, aunque esto se ha comprobado solo en roedores.
(I)