¿Quién no desea estar cada día más linda, tener una vista 20/20 y un hígado sano? Puedes lograrlo con dos alimentos esenciales con los que podrás preparar potentes licuados. Son el betabel (remolacha) y zanahoria. Unas bebidas abundantes en beneficios para la salud.

Si por separados son buenos el betabel y la zanahoria… imagínalos juntos.

Publicidad

El betabel es una hortaliza rica en vitamina A, betalaína, carotenoides y flavonoides, que son antioxidantes. Por lo que, enfatiza Tua Saúde, previene el envejecimiento prematuro.

Antiinflamatorio y antioxidante: Cómo se hace el jugo de zanahoria que protege contra la enfermedad del hígado graso

De igual manera, el betabel mantiene la salud ocular y previene las cataratas debido a su contenido de vitamina A.

Publicidad

La vitamina A evita la xeroftalmia, una enfermedad causada por la deficiencia de esta vitamina que puede provocar sequedad, dificultad para ver en ambientes oscuros y ceguera.

Tua Saúde

La zanahoria, como se sabe, destaca por su alto contenido de vitamina A, que ayuda a mejorar la vista. Pero, además, estimula el sistema inmunológico, favorece la digestión y fortalece el cabello, al que aporta brillo, entre otros beneficios, descritos por la Secretaría mexicana de Agricultura y Desarrollo Rural.

Alto contenido de vitamina A tienen las zanahorias. Foto: Freepik/stockking

Licuados de betabel y zanahoria

Entre sus beneficios destacan:

1. Mejoran la salud digestiva. Los jugos de zanahoria y remolacha son excelentes fuentes de fibra dietética, que ayuda a promover una digestión saludable y previene el estreñimiento, indican en Times of India.

2. Favorecen al hígado. Las zanahorias limpian el hígado. Las remolachas, a su vez, “contienen betaína, que favorece la función hepática y ayuda al hígado a procesar las grasas de manera más eficiente”.

3. Piel sin arrugas. En Times of India exponen que el consumo de licuados de remolacha (betabel) y zanahoria dejará “mejoras notables en la salud de la piel”.

El licuado de remolacha, por la vitamina C y el hierro, “aumenta la producción de colágeno”. Foto: Pixabay Foto: PanoSoporte

El betacaroteno (antioxidante) de las zanahorias puede favorecer con la reducción de las arrugas y otorgar “una apariencia más juvenil”.

El licuado de remolacha, por la vitamina C y el hierro, “aumenta la producción de colágeno”.

Beneficios del agua de betabel o remolacha para la memoria: previene el deterioro cognitivo y mejora la capacidad para tomar decisiones rápidas, ¿cómo prepararla?

4. Refuerzan la salud ocular. Este licuado mejora la agudeza visual general. La remolacha “protege los ojos del estrés oxidativo y la exposición dañina a la luz azul”.

5. Corazón sano. El jugo de remolacha ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial. Y las zanahorias contribuyen a la salud del corazón al prevenir el estrés oxidativo y reducir la inflamación.(I)

Te recomendamos estas noticias