Sabemos que los cambios en los hábitos para dormir, algún tipo de terapia o incluso el consumo de ciertos medicamentos pueden ayudar en el tratamiento para el insomnio. Pero, cómo saber qué suplemento me ayuda a dormir mejor y toda la noche.
Si estás buscando una opción que sea fácil de adquirir puedes considerar los suplementos de melatonina que ayudan a “tratar el desfase horario o reducir el tiempo que se tarda en quedarse dormido”, según explica Clínica Mayo.
Publicidad
¿Tienes problemas para dormir? Estos son los alimentos que te conviene evitar porque causan insomnio
Esta organización sin fines de lucro hace referencia a otros suplementos como la valeriana que actúa también como un somnífero, pero hay quienes también le dan crédito al magnesio, un mineral necesario para el funcionamiento del sistema nervioso y que ayuda a relajar los músculos del cuerpo.
¿Qué suplemento es mejor para dormir toda la noche?
La melatonina y el magnesio se puede usar para el mismo fin, pero si te preguntas cuál te ayudará a dormir mejor y profundamente toda la noche, entonces toma en cuenta la explicación de la psicóloga clínica Shelby Harris.
Publicidad
“Los suplementos de magnesio podría ayudar a inducir al sueño, pero a día de hoy no se ha demostrado científicamente que eso sea cierto”, advierte Harris en una cita que recoge Saber Vivir TV.
¿Sabes qué tipo de magnesio necesitas? Estos son los 10 tipos que existen y para qué sirven
A pesar de la fama que ha ganado el magnesio, en palabras de Harris “la melatonina es la mejor ayuda natural que tenemos para volver a ajustar el ritmo circadiano” y de hecho los médicos lo recetan en personas con mala calidad de sueño.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que cada persona no responde igual a los suplementos así que si buscas volver a dormir de manera placentera es probable que necesites acudir con un médico y este te indicará el suplemento más adecuado y la dosis necesaria, según sea el caso.
Otra alternativa para adquirir estos suplementos de manera natural es a través de los alimentos. Así que si consideras el magnesio aumenta el consumo de arroz, frutos secos como nueces, avellanas y pistachos, aguacates y albaricoques.
Mientras que la melatonina la puedes adquirir de alimentos como la leche, el tomate, el plátano y las cerezas.
(I)