Si has probado reducir las ojeras con productos naturales, como ralladuras de papa, rodajas de pepino y aplicaciones de aloe vera, prueba ya con la vitamina considerada “aliada” en el combate de esas oscuras ojeras.

Esa vitamina es la K es un nutriente que el cuerpo necesita para estar sano. Para la Oficina de Suplementos Dietéticos de Estados Unidos (ODS), esta vitamina resulta “importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos, y para otras funciones del cuerpo”.

Ojeras por falta de vitamina K

A las mujeres les preocupa la aparición de las ojeras. Foto: Freepik/Kamran Aydinov

De acuerdo con Alimente, la aparición de las ojeras “está estrechamente vinculada con la falta de vitaminas K o C, que ayudan a la prevención y a su eliminación al incluirlas en tu dieta a través de los alimentos”.

Publicidad

Cómo eliminar las ojeras en cinco minutos con estos remedios naturales muy efectivos

La vitamina K, señala Vogue México, es un potencial antioxidante y antiinflamatorio con propiedades para ayudar a la coagulación sanguínea.

Esta vitamina K fortalece los vasos sanguíneos y ayuda a reducir la aparición de vasos sanguíneos dilatados o rotos, que a menudo contribuyen a la aparición de ojeras, señala también Venevisión.

Qué alimentos tienen vitamina K

Señala la ODS que la deficiencia grave de vitamina K puede provocar hematomas (moretones) y problemas de sangrado dado que la coagulación de la sangre es más lenta.

Publicidad

Además, la deficiencia de vitamina K “podría reducir la fuerza de los huesos y aumentar el riesgo de osteoporosis ya que el cuerpo necesita la vitamina K para la salud ósea”.

Qué comer

Ricas en vitamina K son las hortalizas de hojas verdes, como espinaca, col, lechuga o brócoli. Estas, dice Alimente, “son un elemento clave para reducir o eliminar las ojeras más pronunciadas”.

Publicidad

Hallas vitamina K en la col rizada, col de Bruselas, cebollino (cebollín), repollo y mostaza verde (una hortaliza). Foto: Freepik/pikisuperstar

Así actúa la súper legumbre que elimina las ojeras del rostro como si fuera colágeno

La ODS aconseja que para obtener las cantidades recomendadas de vitamina K, hay que consumir:

  • Arándanos azules, moras e higos, entre otras frutas
¿Tienes ojeras? Los arándanos son frutas ricas en vitamina K. Foto: Freepik
  • Aceites vegetales
  • Carne
  • Granos de soja
  • Huevos y queso.

Puedes asesorarte sobre los suplementos multivitamínicos/multiminerales con vitamina K que ofrecen en el mercado. En caso de tomar medicamentos, consulta con el médico por si puede haber interacciones con la vitamina K. (I)

Te recomendamos estas noticias