Los dolores de cabezas suelen afectar significativamente la calidad de vida. Estos malestares aparecen no solo por padecimientos físicos, sino por una mala noche, preocupaciones o estrés e impulsa a las personas a recurrir de manera rápida a los analgésicos para calmar el malestar.

Sin embargo, a los pacientes con hipertensión arterial se les complica un poco esta situación, ya que no pueden tomar todo tipo de medicamentos.

El portal Medline Plus explica que los hipertensos deben cumplir ciertos tratamientos al igual que consumir medicamentos específicos. Esto, porque son propensos a desarrollar enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud.

Publicidad

Los hipertensos deben cumplir ciertos tratamientos al igual que consumir medicamentos específicos. Foto: DPA

¿Qué puede tomar un hipertenso para el dolor de cabeza?

Por su parte, el portal web especialista en salud, Ecoceutics señala que uno de los medicamentos que deben utilizar las personas hipertensas para el dolor de cabeza es el ácido acetilsalicílico, mejor conocido como Aspirina, al igual que el paracetamol, ya que estos se consideran analgésicos de elección para dolores leves a moderados en pacientes hipertensos sin otros problemas de salud.

¿Cuándo se considera que una persona es hipertensa?

¿Cuáles analgésicos no puede tomar un hipertenso?

Los especialistas sostienen que medicamentos como el ibuprofeno son poco recomendables para pacientes hipertensos, ya que pueden subir temporalmente la tensión arterial, sobre todo si la hipertensión estaba mal controlada al empezar el tratamiento para el dolor.

¿Cuánta sal se recomienda consumir al día para evitar la hipertensión?

Importante consultar con el médico

Los especialistas aconsejan a los pacientes hipertensos que no se automediquen y consulten con los médicos el tratamiento que debe seguir.

Publicidad

Explican que si al tomar paracetamol uno o dos días y no se controla el dolor de cabeza hay que consultar a un profesional, ya que el medicamento que va muy bien para unos puede ir mal para otros.

Además, el dolor de cabeza puede ser un síntoma de otras enfermedades que solo se pueden diagnosticar en consulta con su especialista de preferencia. (I)

Publicidad