En la era digital, comer frente a una pantalla se ha convertido en una práctica casi habitual. Ya sea durante el trabajo, en casa o mientras nos desplazamos, muchos de nosotros combinamos nuestras comidas con el uso del teléfono móvil.
Sin embargo, lo que parece una acción inofensiva podría estar teniendo un impacto significativo en nuestra salud. ¿Quieres saber por qué? Una experta en nutrición desvela los efectos ocultos de esta costumbre tan arraigada en nuestra sociedad.
Publicidad
¿Qué pasa si como mientras miro el teléfono?
Si bien el uso de teléfonos móviles nos ha facilitado varias nuestras actividades diarias, se desaconseja su uso al comer, pues esto impide “controlar” y “disfrutar” lo que se come, como afirmó al Huffingtonpost la técnica en Nutrición y Dietética Ana Luzón.
Pero ¿cómo impacta a la salud el hecho de comer a la vez que se ve y maneja un teléfono? Luzón señaló que estos son algunos de sus efectos negativos:
Publicidad
- Comer con el teléfono genera una sensación de desconexión y soledad, que puede afectar la salud mental de las personas.
- Se pierde la saciedad, pues la mente se distrae y no permite que el cuerpo reconozca cuando está lleno, lo que aumenta las posibilidades de tener sobrepeso u obesidad.
- Al estar distraído, también se pierde la noción de la cantidad de comida que se come.
- Puede causar problemas digestivos por no masticar bien la comida o ingerirla muy rápido. En ambos casos, se puede sufrir indigestión, gases, hinchazón y dolor estomacal.
- No sientes el placer de comer, pues dejas de prestarle atención al sabor, la textura y el olor de los alimentos. “Puede llevarte a buscar más comida después, en un intento de compensar la falta de satisfacción”, indicó la experta al Huffingtonpost.
Esta es la tabla con el peso ideal según tu altura si eres hombre o mujer
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Médico de la Universidad de Harvard habla sobre los riesgos de la freidora de aire ¿es cierto que produce cáncer?
- La verdura favorita de los chef también es la más saludable para el corazón y el estómago
- Estos son todos los kilos que ganas en un año cuando tomar un desayuno dulce según una doctora en farmacia