Neurocientíficos de la Universidad de Tartu en Estonia se interesaron por saber que ocurre en el cerebro cuando una persona muere. La respuesta es “una ola de actividad eléctrica llamada depresión extendida”.

Los investigadores registraron la actividad de un cerebro humano moribundo e identificaron “patrones rítmicos de ondas cerebrales alrededor del momento de la muerte que son similares a los que ocurren durante los sueños, el recuerdo y la meditación”, reseña Cuerpo Mente.

Estos científicos creen que con este proceso de reorganización cerebral podría explicarse el “resumen de la vida” que muchas personas perciben en las “experiencias cercanas a la muerte” (ECM).

Publicidad

“Investigamos qué sucedió en los 30 segundos antes y después de que el corazón dejara de latir”, reveló el doctor Ajmal Zemmar, neurocirujano de la Universidad de Louisville.

“Vimos cambios en una banda específica de la actividad eléctrica cerebral, en las llamadas ondas gamma, pero también en otras, como las ondas delta, theta, alfa y beta”.

Según el estudio, “el cerebro podría permanecer activo y coordinado durante e incluso después de la transición a la muerte”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias