Las mantequillas de frutos secos se han convertido en un pilar fundamental en una alimentación saludable y equilibrada. Su cremosa textura y sabor intenso las han posicionado como un snack perfecto y un ingrediente versátil en la cocina.
Pero, ¿cuál es la mejor opción entre la mantequilla de maní y de almendras? Ambas son ricas en grasas saludables, proteínas y fibra, pero presentan diferencias nutricionales que podrían inclinar la balanza hacia una u otra.
Publicidad
Mantequilla de maní y mantequilla de almendras
De acuerdo con la revista Vogue, la mantequilla de almendras es considerada mucho más saludable que la mantequilla de maní, especialmente si se trata de la salud cardiovascular.
Esto se debe a varios factores. Por ejemplo, ambos productos vegetales son ricos en grasas saludables para el corazón. Sin embargo, se ha demostrado que comer dos cucharadas de maní aporta un 25% menos de estas grasas monoinsaturadas en comparación con su contrincante.
Publicidad
“También debe tenerse en cuenta que la misma porción de mantequilla de maní tiene el doble de cantidad de grasa saturada (una que es decididamente perjudicial para el corazón) que la misma que la mantequilla de almendras”, señala también Vogue.
Nutrióloga enumera los 5 alimentos que debemos evitar comer por la noche antes de dormir
¿Cuál es mejor en cuanto a valor nutricional?
Más allá del contenido de grasas saludables y no saludables en este tipo de mantequillas, todo parece indicar que la de almendras sigue siendo más saludable cuando se habla de valor nutricional.
Vogue indica que, por porción, ambos tipos de mantequillas contienen cantidades similares de calorías, proteínas, carbohidratos, potasio y zinc. A pesar de esto, la de almendras posee niveles más altos de vitamina E, magnesio, fibra, hierro y calcio.
Esto significa que su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, estimula la digestión e incluso permite mejorar el sueño.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La buena noticia para todos los que amamos el queso, nutricionista explica las diferencias entre consumir leche y productos hechos a partir de lácteos
- Los cinco snacks para la merienda que recomienda la Universidad de Harvard
- ¿Qué pasa en el cuerpo cuando tengo las defensas bajas? Estos son los síntomas y cómo reforzarlas