Si hay una disciplina que puede ayudar a tener una mejor flexibilidad sin afectar las articulaciones esa es el pilates. Pero estos ejercicios se han ido actualizando con el paso del tiempo y tienen una versión conocida como stott pilates para mujeres.
Así que si te preguntas qué ejercicios debe hacer una persona de 50 años puedes considerar esta opción que aporta múltiples beneficios.
Publicidad
“El Método Pilates es un conjunto de movimientos controlados para fortalecer el cuerpo y la mente”, como explica el centro de pilates en Barcelona BeyogaBCN.
Ahora bien, a este método creado por Joseph H. Pilates en 1912 se han sumado varias escuelas que mantienen el principio general pero añadiendo alguna novedad, como es el caso el stott pilates, según explica CuerpoMente.
Publicidad
¿Qué es el stott pilates?
Moira y Lindsay Merrithew pusieron en el tapete esta disciplina en la década de los 80, como describe el mencionado sitio web, así que no se trata de una práctica relativamente nueva.
“El método Stott Pilates tiene como objetivo restaurar la curvatura natural de la columna y al mismo tiempo promover el reequilibrio de los músculos alrededor de las articulaciones”, explica Mujer Hoy.
Básicamente se basa en la alineación de la postura manteniendo la espalda recta durante la práctica de ejercicios por lo que se considera perfecta para incorporar a personas a partir de los 50 años, ya que se realizan con el propio peso del cuerpo o herramientas de poco peso.
Debe tener en cuenta que la respiración influye en los resultados del ejercicio, ya que esta “favorece la oxigenación de la sangre, permite que la mente se concentre en las tareas que estás realizando y ayuda a prevenir tensiones innecesarias en lugares como los hombros, la espalda y el cuello”, añade CuerpoMente.
Beneficios del stott pilates para mujeres
- Recupera la curvatura natural de la espalda
- Busca el equilibrio muscular
- Ayuda a una mejor flexibilidad
- Mejora la resistencia
- Ayuda a mejorar la postura e incrementar la fuerza
- Se reduce el riesgo de cualquier tipo de lesión muscular
- Reduce el estrés y mejora la concentración
Se considera una práctica beneficiosa para las mujeres mayores de 50 años debido a la pérdida de masa ósea que aumenta el riesgo de lesiones musculares.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Pilates de pared: estos 20 minutos diarios pueden ayudarte a transformar tu cuerpo de una vez por todas
- ¿Tonificar tus glúteos desde la cama? ¡Prueba estos 5 ejercicios de pilates!
- Glúteos firmes y bonitos: Consíguelos con este ejercicio de pilates súper sencillo pero muy poderoso que también tonifica abdomen y brazos