Cada día, las personas conocen y descubren características que las definen. Ya sea en su carácter, en su vida amorosa, inclusive en su sexualidad. Este último punto suele ser muy importante a la hora de comenzar una relación amorosa, pues para muchos el sexo es parte fundamental en una relación de pareja.

En la actualidad, la diversidad sexual abarca un espectro muy amplio dentro del cual se encuentran las personas fraisexuales, que a pesar de no ser una orientación sexual, se considera una predilección en el sexo y por ende es un tema importante de conversar antes de comenzar una relación.

Las seis mejores posiciones sexuales de la historia que garantizan el máximo placer porque facilitan la penetración profunda

Qué es fraisexual

Pero, cómo saber si eres una persona fraisexual. El portal web el Tiempo, publicó que las personas con esta predilección sienten que su atracción sexual comienza a disminuir cada vez que establece conexiones profundas con una pareja.

Emma Hewitt, educadora sexual manifestó: “Tienden a perder el interés sexual una vez que la excitación inicial desaparece y forman un vínculo emocional”, publicó el Tiempo.

Publicidad

A pesar de no ser una orientación sexual, se considera una predilección en el sexo y un tema importante de conversar antes de comenzar una relación.

Características de la personal fraisexual

Sin embargo, los especialistas señalan que los fraisexuales no necesariamente perderán el interés romántico de su pareja, sino solamente se verá afectado el tema sexual.

Para evitar que el amor o la relación se pueda acabar, los especialistas señalan que la clave para estar con este tipo de personas es establecer una comunicación clara que permita innovar dentro del noviazgo.

Asimismo, recomiendan relacionarse con personas que también comparta la misma preferencia sexual, pues de esta manera podrá ayudarse a que haya un mejor entendimiento de la situación.

¿Cómo puedo recuperar el deseo sexual en pareja? Con estas cinco recomendaciones escaparás de la rutina

Una de las características de la fraisexualidad es que las personas idealizan a su pareja y luego no cumple con las expectativas por lo cual se decepcionan.

Silvana Savoini, psicóloga y sexóloga, explicó que una de las características de la fraisexualidad es que las personas idealizan a su pareja y luego, si no cumple con las expectativas, se decepcionan.

Publicidad

“La atracción dura el instante en el que se encuentra un cuerpo para dar vida a la propia fantasía. En cuanto se descubre a la persona portante de ese cuerpo en su integridad, pierde eficacia el personaje”, dijo Savoini al Tiempo.

Innovar la fraisexualidad

Ya que el sexo es considerado parte fundamental en las relaciones, los especialistas recomiendan hacer intercambio de parejas e incluso agregar una nueva persona pueden ser mecanismos que ayuden a mantener la llama viva, pero esto es importante que sea con el consentimiento de las dos personas.

(I)

Te recomendamos estas noticias