Los años pasan y nuestro cuerpo comienza a sentir el peso del envejecimiento progresivamente, a través de señales que se hacen presentes en partes como el cuero cabelludo, donde inicia la aparición de canas.
En la actualidad, existen muchos métodos para retrasar u ocultar la pérdida de color de nuestro cabello, pero las canas siempre aparecerán a su tiempo o antes de lo esperado, según el estado de salud.
Publicidad
Enfermedades que provocan la aparición de canas
En un artículo publicado por Harvard Health Publishing, el editor docente senior Robert Shmerling revela que el factor desencadenante de las canas no siempre es el envejecimiento, sino también el estrés.
El estrés provoca la caída del cabello tres veces más rápido de lo normal y, si bien vuelve a crecer al poco tiempo, en las personas de mediana edad la caída y regeneración repentina aumenta la probabilidad de su aparición.
Publicidad
Sin embargo, existen más causas que provocan la decoloración del cabello. Según Shmerling, otros factores desencadenantes son:
- Deficiencia de vitamina B12.
- Neurofibromatosis.
- Esclerosis tuberosa.
- Enfermedad de la tiroides.
- Vitiligo.
- Alopecia areata.
Asimismo, el tiempo y la intensidad con la que el cabello comienza a tornarse gris también depende de la herencia genética, aún cuando el estrés y otras enfermedades o deficiencias puedan acelerar el proceso.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos son los 5 hábitos para retrasar el envejecimiento y vivir con bienestar a cualquier edad, según revela una experta en longevidad
- Estos son los 3 tipos de alimentos que aceleran el envejecimiento de tu piel
- Esta fruta evita el envejecimiento prematuro con su rico aporte de magnesio y vitaminas A, C, K y E