Con el paso de los años y la disminución de colágeno la piel va perdiendo firmeza, esto puede dar paso a la aparición de las llamadas “alas de murciélago” por lo que necesitará ejercicios para la flacidez de los brazos.

Esa piel que guinda debajo de los brazos suele ser causa de preocupación, sobre todo en las mujeres, y ocurre mayormente por la disminución de elastina y colágeno en la epidermis, exceso de peso o cuando adelgazas bruscamente, cambios hormonales y ausencia de ejercicios, como indica Antiaging Group Barcelona.

Publicidad

“La flacidez en los brazos puede ocasionar una baja en la autoestima en algunas personas”, añade el sitio web.

¡Brazos de reina en 5 minutos! El ejercicio secreto de Letizia para tonificar las “alas de murciélago”

Entrenar los tríceps con pesas y cualquier resistencia que genere trabajo muscular, evitará que tenga las temidas alas de murciélago antes de los 50. Foto: GoodLifeStudio

¿Qué es bueno para quitar la flacidez de los brazos?

Para eliminar la flacidez de los brazos puede considerar el entrenamiento físico con rutinas de ejercicios de extensión y flexión de brazos o con tratamientos estéticos no invasivos.

Publicidad

La primera opción es la más recomendada para darle firmeza y tonificar los brazos, por eso desde CuerpoMente se sugiere un ejercicio práctico y sin pesas que te ayudará a combatir las alas de murciélago.

¿Qué tan efectivas son las pesas de muñecas y tobillos para aumentar la masa muscular, fortalecer y tonificar brazos y piernas?

Para hacer este movimiento tampoco es necesario que asistas a un gimnasio ni que tengas ningún otro material deportivo.

Los ejercicios de tríceps son eficaces para mejorar la apariencia en esta área del cuerpo. Foto: Freepik.

Así que para darle la firmeza a tus brazos solo debes aprender a hacer la patada de tríceps. Para una mayor intensidad puedes optar por usar una botella de agua, el tamaño dependerá de cada persona. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  • Siéntate sobre una silla con la espalda recta, o si prefieres de pie con las rodillas semiflexionadas
  • Sostén la botella con una mano mientras mantienes el codo flexionado cerca de tu cuerpo
  • Extiende el brazo hacia atrás, como si dieras una patada, de manera que lleves la botella hacia arriba, pero sin separar el codo de tu cuerpo
  • Al trasladar el brazo hacia atrás debes sentir la contracción del músculo
  • Devuelve el brazo a la posición inicial despacio y repite al menos 10 o 15 veces por cada brazo

Para hacer la patada de tríceps y fortalecer los brazos recuerda hacer los movimientos controlados, manteniendo la espalda recta y los abdominales contraídos y una respiración adecuada.

(I)

Te recomendamos estas noticias