El colesterol alto es un problema de salud cada vez más común, y una de las formas de controlarlo es a través de la alimentación. El desayuno es la primera comida del día y, por lo tanto, una oportunidad clave para nutrir nuestro cuerpo. Pero, ¿qué debemos desayunar si tenemos el colesterol elevado?
Los expertos en nutrición recomiendan opciones ricas en proteínas, ya que estas pueden ayudar a controlar los niveles de colesterol “malo” y a mantenernos satisfechos por más tiempo. En este artículo, te presentaremos el desayuno ideal para cuidar tu corazón y comenzar el día con energía.
Publicidad
El truco para lograr que las fresas y otros frutos rojos se conserven por más tiempo
Desayuno rico en proteínas
“Elegir un desayuno que esté repleto de proteínas puede ayudarte a mantener niveles de energía (y azúcar en sangre) constantes durante toda la mañana. Intenta desayunar al menos 15 gramos de proteínas y mucha fibra, un nutriente que resulta especialmente útil para controlar el colesterol alto”, indica Eating Well.
Para nadie es un secreto que las proteínas se encuentran principalmente en alimentos de origen animal, pero lo recomendable es optar por productos saludables que tengan un bajo contenido de grasas saturadas.
Publicidad
En este sentido, ¿cuál es esa comida capaz de aportarnos proteínas saludables y una buena porción de fibra, capaz de ayudarnos a mantener niveles estables de colesterol? Se trata de un plato tan común como nutritivo, la avena.
Según Eating Well, solo añade yogur griego descremado y leche descremada a la avena en hojuelas, luego la dejas reposar en la nevera en un envase con tapa y al siguiente día tendrás un desayuno rico en proteínas esperando por ti.
El alimento que es más dañino que el azúcar y que usamos en todas las cocinas
¡Sé creativo con su preparación! Agregar un poco de semillas o frutos secos ayudará a que este desayuno proteico aporte más saciedad.
(I)