Dormir bien es tan importante como llevar una alimentación saludable y, sin embargo, muchas personas luchan con problemas de insomnio que afectan su calidad de vida. La falta de sueño no solo deja a más de uno cansado al día siguiente, también puede influir en el estado de ánimo, concentración y hasta en la salud general.

Falta de sueño puede causar graves enfermedades, resaltan científicos

La buena noticia es que hay maneras de mejorar esta situación, y una de ellas es a través de los alimentos. Existen ciertos “somníferos naturales” que pueden ayudar a dormir como un bebé.

Publicidad

Dormir mal puede traer problemas de salud. Foto: Freepik.

Alimentos que ayudan a dormir mejor

Para Krizten Kizer, dietista reseñada por Univisión, hay alimentos que perjudican el descanso, pero también hay otros que pueden mejorar la calidad del sueño.

1. Granos enteros

Según la psicóloga Linda Wasmer, estos carbohidratos complejos no elevan los niveles de azúcar en sangre, lo que facilita un mejor sueño y aportan más energía durante el día.

Publicidad

¿Tener altos niveles de azúcar influyen en la falta de sueño? Esto dicen el Instituto Europeo del Sueño y estudios relacionados

2. Pescados grasos

Un estudio del Journal of Sleep Research señala que el omega 3 en estos pescados puede ayudar a tener un sueño más reparador. Se piensa que potencia la melatonina en el cuerpo, esa hormona que indica que es hora de dormir.

Los pescados azules son ricos en el ácido graso omega-3. Foto: Archivo

3. Leche caliente

Christopher Winter, doctor en Sleep Solutions, afirma que la leche, especialmente caliente, ayuda a inducir el sueño. El truco es que el aumento en la temperatura corporal requiere un esfuerzo para enfriarse, lo que se traduce en somnolencia.

Este es el tipo de cena que debes comer tres veces por semana para que tu cuerpo use las grasas como fuente energética

4. Huevos

Otro estudio de Sleep Solutions reveló que la falta de vitamina D puede hacer que las personas se despierten más durante la noche. Los huevos son una gran fuente natural de esta vitamina y pueden ayudar a tener un sueño más profundo.

Los huevos son una gran fuente natural de esta vitamina D.

5. Nueces

Kizer menciona que, aunque el cuerpo produce melatonina de forma natural, consumir alimentos que la contengan puede facilitar la conciliación del sueño. Las nueces son una excelente fuente de melatonina.

(I)

Te recomendamos estas noticias