La falta de hidratación es la causa más común de una piel seca, pero esto también puede estar asociado a otros factores como el envejecimiento o incluso enfermedades.
De acuerdo a los datos que aporta MedlinePlus, la resequedad en la piel suele manifestarse cuando esta se siente áspera, si hay picazón, descamación o exfoliación de la piel, rigidez especialmente después del baño, o grietas que pueden sangrar.
Publicidad
Para saber qué hacer si su piel está seca puede tomar en cuenta algunas recomendaciones de la Sociedad Americana del Cáncer como:
Recuerde que la resequedad en la piel ocurre cuando hay una alteración en la barrera cutánea debido a la falta o ausencia de sebo, como explica el sitio web de Nivea. Sin embargo, aquí encontrará otras razones específicas de esta afección en la piel.
Publicidad
Aunque se puede experimentar la piel seca a cualquier edad, con el paso del tiempo el cuerpo pierde gradualmente glándulas sudoríparas y sebáceas, como menciona Health.
Una ducha caliente por un tiempo prolongado o limpiarse con jabones corporales agresivos puede provocar resequedad en la piel.
De acuerdo a los datos que aporta Health algunas investigaciones relacionan el fumar con el envejecimiento prematuro de la piel y en el caso de las mujeres el cigarrillo reduce los niveles de estrógeno, algo que también contribuye a la resequedad.
Tres trucos sencillos para preservar la humedad de tu rostro si tienes la piel muy seca
Enfermedades como la diabetes, de la tiroides, nefropatía, VIH, o incluso algunos tratamientos médicos como la diálisis provocan resequedad extrema en la piel.
Estar expuestos al sol o a bajas temperaturas resecan la piel, provocan deshidratación y hacen que tenga una apariencia agrietada o de descamación.
Las afecciones inflamatorias de la piel son comunes y producen picazón lo que a su conlleva a la resequedad. Las más comunes son la dermatitis atópica o eczema o la psoriasis.
(I)