Si de estética se habla, la resequedad puede ir en contra de esta característica, ya que nos hace lucir una piel enrojecida, árida y, a veces, hasta dolorosa. Aunque tener un rostro seco no es sinónimo de fealdad, es importante tratarlo para que regrese la seguridad a tu vida.

De acuerdo con la dermatóloga, Jennifer Lucas, que regrese la humedad a tu rostro no es trabajo difícil, solo basta que sigas una serie de trucos para devolver esa vida a tu piel y luzca muy saludable e hidratada.

Así puedes preparar el jugo de cilantro con perejil para aliviar los cólicos menstruales y depurar tu cuerpo de aluminio y mercurio

Tres trucos para devolver humedad a tu rostro

Una de las causas de la piel seca se debe a la exposición ambiental drástica, ya sea al frío o el calor, así como también la resequedad de la dermis por envejecimiento que ocurre de manera natural con los años.

Publicidad

Consulta a tu dermatólogo si tienes una piel seca. Foto: freepik

Pero no te preocupes, acá te contamos tres trucos para preservar la humedad de tu rostro si tienes una piel muy seca:

  1. No utilices agua caliente durante la ducha o al momento de lavarte la cara, ya que esta podría resecar aún más tu piel.
  2. Evita frotar en exceso tu piel, debido a que puedes quitar la capa superior de humedad.
  3. No utilices productos que resecan la piel como el retinol y los tónicos astringentes. Si los productos antienvejecimiento como el retinol son parte de tu rutina de cuidado del rostro, puedes combinarlos con productos que agreguen humedad, como el ácido hialurónico.

Con la aplicación de estos consejos más las recomendaciones de tu médico dermatólogo podrás preservar la grasa (sebo) que produce tu piel, evitando que disminuya con el paso de los años.

(I)

Te recomendamos estas noticias