La disfunción eréctil ocurre por diferentes motivos, uno de los más comunes es cuando el hombre pasa los 40 o 50 años de edad y experimenta los síntomas de la andropausia. Sin embargo, existen algunas enfermedades asociadas a la impotencia sexual, por ejemplo, la diabetes.

De acuerdo con el Dr. Xavier Bonet Puntí, especialista en urología, la diabetes y la disfunción eréctil están relacionadas debido a los efectos que produce esta enfermedad crónica en los nervios y vasos sanguíneos, los cuales deben funcionar correctamente para lograr una erección fuerte.

Estos son los suplementos prohibidos si tienes síndrome metabólico: son ineficaces y dañinos para tu salud

Además, la disfunción eréctil no sólo se basa en la edad. Según el especialista, la hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o la obesidad también influyen a la hora de prepararte para llevar a cabo una relación en la cama satisfactoria.

Publicidad

Pero, no todo está pérdido. Aunque la disfunción eréctil altera a los hombres en un principio, esta patología se puede tratar con las recomendaciones de un médico, cambios saludables en tu vida o el uso de medicamentos o tratamientos médicos para aumentar las probabilidades de una erección.

Tratamientos para la disfunción eréctil

Mantener un estilo de vida saludable te ayudará a lograr una erección fuerte. Foto: freepik
  1. Adoptar una vida saludable: Para lograr disminuir la disfunción eréctil es importante que mantengas un hábito de vida saludable que incluye dietas equilibradas, ejercicio regular y evitar el consumo de tabaco o alcohol.
  2. Medicamentos orales: Los medicamentos aumentan el flujo sanguíneo de tu órgano reproductor, lo que hace más fácil lograr una erección. Algunas de estas pastillas son: el sildenafil (Viagra), el tadalafil (Cialis) y el vardenafil (Levitra).
  3. Terapia de inyección para inducir una erección.
  4. Dispositivos de vacío: Se trata de unos dispositivos que crean una erección debido a la succión de sangre.
  5. Terapia hormonal.

(I)

Te recomendamos estas noticias