Las carnes rojas, las ostras, los huevos y las legumbres son algunos de los alimentos que le proporcionan hierro a nuestro cuerpo. Este es un mineral esencial que se encarga de transportar oxígeno a diferentes órganos a través de los glóbulos rojos.
La deficiencia de este nutriente suele generar anemia, una condición que se puede corregir al tomar suplementos alimenticios. Sin embargo, una ingesta inapropiada de estos medicamentos puede causar efectos secundarios bastante molestos como estreñimiento y náuseas.
Publicidad
Por esta razón, es vital que toda persona que necesite hierro, más allá de la que obtiene a través de la alimentación, conozca como tomar estos suplementos de la forma correcta, como indica Cuerpo Mente.
La manera correcta de tomar suplementos de hierro
Cuerpo Mente también señala que, según la doctora del hospital universitario de Harvard, Trisha Pasricha, se deben seguir los siguientes consejos para evitar los efectos secundarios de los suplementos de hierro y aumentar la absorción de este mineral.
Publicidad
Beba abundante agua
Beber abundante agua cuando se están tomando suplementos de hierro es indispensable para ablandar las heces y mejorar el tránsito intestinal. Esto evitará el estreñimiento que suelen causar las cápsulas de este mineral.
Tomar hierro en ayunas
Una forma de maximizar la absorción de hierro en el cuerpo es tomando los suplementos en ayunas, especialmente un par de horas antes de comer.
Opta por suplementos sin recubrimiento
En muchas ocasiones, los complementos vitamínicos están recubiertos de forma especial para ralentizar la degradación de los nutrientes en el tracto digestivo. En el caso del hierro, mientras más rápido sea degradado, mejor será su absorción, por lo que hay que evitar las opciones recubiertas.
Evita los antiácidos
Cómo indica Cuerpo Mente, algunos antiácidos disminuyen la absorción de hierro en el organismo. Por esto, es aconsejable consultar con un médico si se puede reducir o eliminar por completo la ingesta de estos medicamentos.
No la tomes frecuentemente
Otra forma de optimizar la absorción del hierro y disminuir sus efectos secundarios es tomar los suplementos de forma interdiaria.
(I)