¿Siente dolor al tatuarse? Si es afirmativa su respuesta le confirmamos que sí, tatuarse duele, sea cual sea el lugar del cuerpo. Debe saber que hay lugares que resultan más dolorosos que otros a la hora eternizar alguna memoria en el santuario que es nuestro cuerpo.

Tatuarse el cuerpo es someterse a perforaciones repetidas en la epidermis con una aguja que introduce un pigmento en la piel para rellenar un diseño.

Otro factor a tener en cuenta, es su tolerancia al dolor. Es algo importante para juzgar qué tanto molesta en una determinada zona, tal como reseña Mejor con Salud.

Cuando hablamos de las zonas más dolorosas nos referimos a aquellas en las que la piel es muy delgada o hay huesos sin mucha grasa que los proteja. Foto: Joyce Grace

Confirman que agujas para tatuar dañan glándulas sudoríparas; esto afecta a la termorregulación del cuerpo humano

Pero, si su intención es no sentir dolor o al menos, que no duela tanto, le informamos que, las zonas donde menos duele tatuarse están rellenas con grasa, piel tensa, pocas terminaciones nerviosas y lejos de los huesos. Veamos cuáles son algunas de ellas.

Publicidad

Áreas del cuerpo donde menos duele tatuarse

1. Muslo superior externo

El muslo superior externo está provisto de grasa y posee pocas terminaciones nerviosas, por lo que es ideal para hacer un hermoso tatuaje. Un importante número de personas solo experimentan dolor de leve a moderado.

2. Antebrazo

El antebrazo cuenta con músculo, su piel es más gruesa que otras zonas y tiene pocas terminaciones nerviosas. Allí se puede experimentar dolor bajo o moderado.

3. Hombros exteriores

Esta zona tiene una piel gruesa y con pocas terminaciones nerviosas. Esto la hace un área idónea para que la aguja de tatuar entre y salga sin causar mucho dolor. El rango promedio es de bajo a moderado.

Láser para borrar tatuajes: ¿cómo actúa y qué riesgos conlleva?

4. Parte externa de los bíceps

La parte externa de los bíceps externos, por lo general, tiene músculos sin muchas terminaciones nerviosas. Por lo que un tatuaje allí no te ocasionará dolor agudo, sino un malestar moderado o bajo.

Publicidad

Modelo se tatuó los ojos para parecerse a su rapero favorito y quedó ciega

5. Pantorrillas

Las pantorrillas suelen ser ricas en grasa, con pocas terminaciones nerviosas. Así que los tatuajes se pueden hacer allí sin problema. Hay quienes experimentan dolores de moderados a leves.

6. Espalda superior e inferior

La espalda es un lienzo amplio, provisto de grasa libre de terminaciones nerviosas. Siempre y cuando la obra se sitúe lejos de la columna y la cadera, el tatuaje será menos doloroso.

La edad, el sexo, la carga genética y las experiencias previas determinan el umbral de dolor al momento de hacerse un tatuaje. Foto: Istock

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad