Alguna vez alguien dijo que el amor no tiene horario, pero la Universidad de Oxford rebatió esa hipótesis. Según una investigación del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de esa casa de estudios, todas las actividades humanas tienen una “mejor hora”, incluso las relaciones sexuales.

El estudio, liderado por el doctor Paul Kelley y publicado por The Daily Mail, reveló una especie de bitácora que deberían seguir las personas, según su edad, para obtener un mejor provecho de todas sus actividades cotidianas. Hacer el amor es una de ellas.

Así como el estudio determina qué hora es la adecuada para dormir, despertarse, comer, trabajar y descansar, también establece en cuál momento del día el organismo tiene mejor disposición para el sexo. Claro, si el cuerpo pide otra cosa, tenga la libertad de ponerse creativo.

Las personas de 20 años tiene disposición para el sexo a cualquier hora del día. Foto: Pexels.

Las seis mejores posiciones sexuales de la historia que garantizan el máximo placer porque facilitan la penetración profunda

La mejor hora del día para tener sexo según tu edad

A los 20

A los 20 años las personas pueden sentirse con el ánimo y las ganas de tener sexo a cualquier hora del día. Sin embargo, experimentan un pico de energía alrededor de las 15:00, porque la orexina, un neurotransmisor que promueve el estado de alerta, no hace su efecto al máximo hasta pasado el mediodía.

Publicidad

A los 30

A las personas de 30 años, el experto recomienda tener sexo a las 8:20. “La luz de la mañana aumenta la testosterona en ambos sexos mediante la estimulación del hipotálamo, haciendo ideal las relaciones en este momento”, explica Kelley.

Los treintañeros les sienta mejor la luz de la mañana para el placer. Foto: Pexels.

¿Cómo disfrutar del sexo en profundidad? Con estas recomendaciones podrás sanar conflictos ocultos

A los 40

Los cuarentones están en mejor disposición para las relaciones sexuales a las 22:30. El doctor asegura que “mantener relaciones sexuales a esa hora aumenta la relajación mediante la liberación de oxitocina, que promueve el descanso de después”.

A los 50

Toda la actividad que realizan por la mañana les provee de suficiente energía a los cincuentones para practicar el sexo por la noche, sobre las 22:00, justo antes de dormirse. Eso sí, es mejor que pasen algunas horas después de cenar para no generar fatiga.

A partir de los 60

El momento perfecto para las personas de más de 60 años es sobre las 20:00, entre la hora de cenar y la de dormir. Es por eso que Kelley recomienda hacer una cena temprana y, después del coito, irse a dormir. “A estas edades, mantener relaciones ayuda a relajarse y conciliar mejor el sueño”, asegura el doctor.

A los 60 o más años es mejor tener sexo en la noche antes de dormir. Foto: Pexels.

(I)