La luna influye en nuestro cuerpo, mente y entorno. Esto ocurre porque el satélite de la Tierra tiene efecto sobre el agua y más del 70 por ciento de nuestro organismo está compuesto por agua.

Mientras la Luna pasa de fase en fase ocurren cambios dentro de nuestro cuerpo, pensamientos, emociones y comportamientos. Así como ella crece o se achica, así nuestra energía fluctúa de más a menos.

Aunque las depuraciones siempre tendrán grandes beneficios para el cuerpo, cuando nos limpiamos en armonía con los ciclos de la luna el esfuerzo es menor y la eliminación es mayor y produce mejores resultados, según CuerpoMente.

Aprovecha para limpiar casa, armario, relaciones y todo aquello que necesite una limpieza. Al limpiar, observa tus cosas y deshazte de las que ya no te sirven. Foto: PeopleImages

¿Sabes cuáles son los mejores días para la depilación? Estas son las fechas de julio según las fases de la Luna

La mejor fase de la Luna para hacer una dieta detox

El mejor momento para realizar una dieta depurativa o una desintoxicación es durante la fase menguante, después de la Luna llena. Mientras ella decrece aumenta la capacidad del cuerpo para limpiarse y eliminar toxinas. También es un buen momento para hacer una cura de estrés o un retiro de yoga.

Publicidad

¿Qué hacer? Aprovecha para limpiar casa, armario, relaciones y todo aquello que necesite una limpieza. Al limpiar, observa tus cosas y deshazte de las que ya no te sirven, te traen malos recuerdos o te molestan y así te liberarás también de emociones tóxicas y crearás espacio para lo nuevo.

Cuando la Luna decrece totalmente y ya no se ve. Esa fase nueva nos aporta un gran poder curativo y la capacidad para crear nuevos hábitos saludables relacionados con la depuración y desde una mente más serena.

¿Quieres tener un cabello fuerte y sano? Aquí está el calendario lunar de julio para que sepas cuándo cortarlo

Dúchate por la mañana y pásate un guante de crin o cepillo suave por todo el cuerpo con movimientos vigorizantes y ascendentes. Foto: Olesia Bekh

Cómo potenciar el detox en luna menguante

  • Dúchate por la mañana y pásate un guante de crin o cepillo suave por todo el cuerpo con movimientos vigorizantes y ascendentes para eliminar las células muertas de la piel y estimular el drenaje linfático.
  • Practica 30 minutos de yoga y respiración consciente. A través del movimiento y de la respiración, eliminamos muchas toxinas y emociones bloqueadas.
  • Mantén tu agenda libre de reuniones y trabajos que requieran intensidad física y emocional.
  • Tu momento detox debe ser de máximo retiro y descanso. Tenlo en cuenta también a la hora de programarlo.
  • Bebe, al menos, entre seis y ocho vasos de agua purificada al día.
  • Bebe tu zumo o sopa depurativa en un espacio tranquilo y en silencio.
  • Toma sol, aire fresco y escucha el canto de los pájaros.
  • Por la tarde, regálate un masaje o una sesión de reiki para relajarte.
Antes de acostarte, crea un ambiente relajado en casa, con velas, música clásica, escribe, medita y tómate una infusión de hierbas relajantes. Foto: Hispanolistic

Durante las depuraciones, podríamos tener insomnio a causa de la ligereza del cuerpo y la mente al tener el aparato digestivo en modo descanso.

Antes de acostarte, crea un ambiente relajado en casa, con velas, música clásica, escribe, medita y tómate una infusión de hierbas relajantes como hierba luisa, tilo, melisa, lavanda, lúpulo o pasiflora.

(I)

Te recomendamos estas noticias