Para muchas personas, especialmente durante la adultez, presentar dificultad para dormir es bastante común. Las noches en vela, los pensamientos recurrentes y la sensación de no haber descansado lo suficiente pueden afectar nuestra energía, concentración y bienestar general. Ante esta situación, muchas personas buscan alternativas naturales y efectivas para mejorar su descanso.
Una de estas alternativas prometedoras es el té de cáscara de plátano, un producto que muchas veces suele ser desechado en la basura, pero que ha demostrado ser útil para promover el sueño profundo y reparador. Su combinación de nutrientes esenciales ayuda a relajar el cuerpo y la mente, facilitando la conciliación del sueño y previniendo los despertares nocturnos.
Publicidad
¿Cómo preparar té de cáscara de plátano?
De acuerdo con Cuídate Plus, para preparar el té de cáscara de plátano solo debes seguir este paso a paso:
- Corta un plátano a la mitad y quédate solo con la cáscara.
- Posteriormente, pon a hervir la cáscara en 250 mililitros de agua.
- Cuando el agua entre en ebullición, apaga el fuego y deja que la infusión repose, junto con la cáscara, entre 10 y 15 minutos.
- Luego solo queda servirte una taza de este té, preferiblemente antes de dormir para mejorar el sueño.
¿Cuáles son los beneficios de esta bebida?
El especialista en Medicina Interna, Alexandre Olmos Torres, explicó a Cuídate Plus que la cáscara del plátano, al igual que la fruta en sí, es rica en triptófano. Este es un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad.
Publicidad
La cáscara de plátano también es rico en magnesio potasio, un compuesto que reduce el estrés físico y mental, y que además relaja los músculos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Si te despiertas de mal humor prueba antes de dormir estos tres trucos de los japoneses para levantarte con alegría
- Nutricionista detalla cuáles son los alimentos y bebidas que debemos evitar por las noches
- Ni fatiga ni dolores de cabeza: esta es la señal sutil de apnea del sueño que aparece en la mañana y afecta tu tensión arterial