La vejiga es el órgano hueco que almacena orina en la parte inferior del abdomen. En la vejiga también se encuentran las células que originan uno de los tipos de cáncer más comunes.

La detección del cáncer de vejiga suele darse en las primeras etapas, pues sus síntomas son evidentes. El signo más común es la presencia de sangre en la orina, algo conocido como hematuria. Esto puede provocar que la orina adquiera colores naranja, rosa, e incluso, rojo oscuro.

¿Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de próstata? Presta atención a estas señales del cuerpo para acudir inmediatamente al médico

Sin embargo, la hematuria no siempre es constante. A veces puede existir sangre en la orina un día y al otro día no. Otras veces, la orina aparece del color normal, pero siguen habiendo rastros de sangre.

Fumar es un factor de riesgo para el cáncer de vejiga. La señal más común de la enfermedad es el sangrado en la orina.

El resto de los síntomas del cáncer de vejiga incluye además ardor o dificultad para orinar, sentir ganas de orinar así la vejiga no esté llena, y tener un flujo débil de orina. El dolor de espalda puede ser también un indicador de problemas con la vejiga.

Publicidad

La Sociedad Americana de Cáncer enlista los síntomas de un cáncer de vejiga más avanzado:

  • No poder orinar
  • Dolor en un lado de la espalda baja
  • Pérdida de apetito y pérdida de peso
  • Cansancio o debilidad
  • Hinchazón en los pies
  • Dolor en los huesos

Ya que varios de estos síntomas pueden ser causados por diferentes patologías, es necesario acudir a un médico si hay sospechas de que puede haber un cáncer de vejiga.

(I)