Mantener una hidratación óptima les piden a todos, sin distinción de edad, los médicos. Desde siempre ha resultado interesante conocer la cantidad de agua que por día debe tomarse, pero hoy entramos al debate sobre si es buena o no el agua con gas.
Primero, un argumento vendría de la mano de los gustos de cada quien.
María Isabel Lopera, nutricionista dietista, expone en el site Doctor Akí que “el agua sin gas es la mejor opción para hidratarnos, pero considerando que a algunas personas no les gusta, añadir carbonatación puede hacerla más aceptable para beberla”.
Publicidad
“El agua con gas es una combinación de agua, dióxido de carbono (CO2) y otros minerales, a menudo calcio, magnesio y sodio. Este proceso crea un agua con gas que puede presentarse en formas diferentes, describe Tyler Florek, también nutricionista, a Banner Health.
Ha habido puntos de desencuentros en relación con el tema de ser un producto erosivo y cause posible daño al esmalte de los dientes. Florek dice que” el riesgo es relativamente bajo. El agua carbonatada simple representa un riesgo menor para la salud dental que las bebidas carbonatadas azucaradas”.
Las bebidas que provocan pérdida ósea son las colas oscuras, que contienen ácido fosfórico.
Tyler Florek, nutricionista
¿Es buena el agua con gas?
El agua con gas no tiene azúcares ni los ácidos que pueden causar caries y erosión del esmalte. Tampoco daña los huesos, señala en su defensa Boticaria García.
Publicidad
“En términos generales, beber agua con gas no tiene ningún riesgo negativo para la salud”, expone Florek.
Desde El Mundo, citando a Saber Vivir, plantean que “se puede beber agua con gas a diario y no genera ningún perjuicio tomar dos o tres vasos a lo largo de una misma jornada. Enfatizan: “No es perjudicial que esté presente en tu día a día, a no ser que tengas problemas digestivos”.
Publicidad
Los tres expertos señalan que “beber agua carbonatada es tan hidratante como beber agua normal”.
Lopera indica que el gas presente en el agua carbonatada, cuando se libera en el estómago, aumenta la sensación de saciedad y de llenura.
Se ha demostrado que el agua con gas puede ayudar en el estreñimiento y mejorar la digestión.
Tyler Florek, nutricionista
En este punto, Florek recuerda que, para algunas personas, las bebidas carbonatadas de cualquier tipo no son buenas para el intestino. Pueden presentar gases e hinchazón.
(I)
Publicidad