A medida que envejecemos, es fundamental mantenernos activos y cuidar de nuestra salud física. Después de los 50 años, muchos notamos cambios en nuestra fuerza muscular y flexibilidad, lo que afecta nuestra calidad de vida.

Sin embargo, no es necesario comprometerse con largas horas en el gimnasio para obtener resultados significativos. El entrenador personal, Clark Bartram, diseñó una rutina de solo tres minutos que se enfoca en mejorar la fuerza y la flexibilidad .

Publicidad

Esta rutina se puede realizar en casa, con poco o ningún equipo, y es ideal para aquellos que buscan mantenerse activos y saludables sin una carga excesiva.

El desayuno ideal para ganar más masa muscular y que solo lleva 3 sencillos ingredientes

¿Cómo ganar fuerza y flexibilidad en solo tres minutos?

Conoce cómo evitar lesiones al practicar este ejercicio tan popular Foto: Freepik

A través de su cuenta en TikTok, el coach señala que esta rutina de tres minutos está dividida en tres ejercicios, para los que se dedicará un minuto cada uno, como indica Huffingtonpost.

Publicidad

Marcha estática

En el video compartido, Bartram recomienda iniciar con una simple marcha estática como calentamiento y ejercicio para activar los hombros, el core y las piernas. Es importante que se balanceen los brazos en sincronización con las piernas y se levanten bien las rodillas.

Tocar los dedos de los pies

Cuando termines con el minuto de marcha, separa tus piernas a la altura de los hombros y deja tus rodillas levemente separadas. Ahora deja caer tu torso lentamente hasta que puedas tocar con los dedos de tus manos los dedos de tus pies.

Con cada toque, debes elevar tus brazos de forma alternada. Esto permitirá que tu ritmo cardíaco aumente progresivamente, según Huffingtonpost.

Este es el tipo de entrenamiento con pesas que también sirve para fortalecer tu memoria

Rotación de torso

Sigue con las piernas separadas y levanta tus brazos a la altura del pecho para realizar giros de torso laterales. Este ejercicio te permitirá mejorar la flexibilidad de tu espalda.

(I)

Te recomendamos estas noticias