Saxenda es un medicamento que contiene liraglutida, compuesto utilizado en el tratamiento diabetes de tipo 2 y la obesidad. Cuando se administra, estimula la liberación de insulina, así como el centro de la saciedad.

Además, disminuye la liberación de glucagón y se retrasa el vaciado gástrico, lo que genera sensación de saciedad y retarda la absorción de glucosa. Por tanto, el apetito desaparece y el sujeto ingiere menos cantidad de comida consiguiendo bajar de peso.

Es uno de los pocos medicamentos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para el tratamiento de la obesidad, lista en la que también se encuentran Orlistat y Mysimba. Recientemente se admitió su uso para adolescentes de entre 12 y 18 años.

Aunque ha demostrado su eficacia, los expertos subrayan que es una ayuda, pero no definitiva. Carmen Candela, endocrinóloga de la Clínica Actea, introduce el medicamento como un “bastón de apoyo durante el trayecto de llegar al objetivo físico deseado”.

Publicidad

Efectos de Saxenda, la inyección para adelgazar

Las mejores vitaminas para subir de peso y ganar masa muscular

En general, funciona muy bien, pero cualquier persona que quiera adelgazar no puede limitarse a utilizar Saxenda, ya que, debe ser un apoyo durante el trayecto en el que se aprende a crear buenos hábitos para la salud propia. Foto: Pexel

Cómo se aplica Saxenda

Aunque es un medicamento seguro, el uso de Saxenda no está recomendado si se padece insuficiencia cardiaca grave. Además, hay poca experiencia con este medicamento en pacientes de 75 años en adelante, por lo que no se recomienda a pacientes de más de esta edad.

Saxenda viene en forma de pluma precargada y se administra mediante inyección subcutánea diaria. La aguja es muy fina y las zonas habituales en las que se inyecta son el abdomen, la cara anterior de los muslos o la zona superior de los brazos, tal como reseña La Vanguardia.

Es recomendable que se administre todos los días aproximadamente a la misma hora, independientemente de la ingesta de alimentos y del momento del día.

Bajar de peso y mantenerse saludable es cuestión de hábitos de vida.

¿Saxenda es efectivo para bajar de peso?

Según varios estudios clínicos Saxenda demostró ser tan eficaz, que incluyeron a 5.800 sujetos con obesidad y sobrepeso, en los que el medicamento fue comparado con placebo.

Publicidad

En dichos estudios, Saxenda mostró una reducción del 7,5% del peso de sus usuarios, en comparación al 2,3% de pérdida en pacientes que fueron tratados con placebo.

Se debe tener claro que en el objetivo para adelgazar, el ejercicio y una buena nutrición van de la mano con Saxenda. Foto: Pixabay

¿Cuántos kilos se puede perder con Saxenda?

Al combinar cada pluma de Saxenda con buenos hábitos diarios, entre los que se encuentran una correcta alimentación baja en calorías y la práctica de ejercicio físico diario, se puede llegar a perder hasta un 10 por ciento del peso corporal de inicio.

¿Cuánto tiempo se usa Saxenda?

El tratamiento con una dosis diaria de 3,0 mg de Saxenda se debe interrumpir si después de 12 semanas los pacientes no han perdido al menos el cinco por ciento de su peso corporal inicial, que debe ser un peso corporal superior a 60 kg.

(I)

Te recomendamos estas noticias