La calidad de sueño está estrechamente relacionada con los niveles de testosterona en el organismo masculino.

Si sientes que duermes bien y descansas lo suficiente, tus niveles de esta hormona alcanzan su pico más alto entre las 6 y 8 horas, lo que corresponde a la erección matutina, detalla Men’s Health. Esto sería lo normal.

Publicidad

¿En qué piensan las mujeres durante el sexo? Los recuerdos y pensamientos intrusos pueden arruinarte el encuentro sexual

Dormir poco dificulta tener una erección firme. Foto: Istock

Si practicas estas posiciones sexuales disfrutarás mucho placer y será más fácil alcanzar el orgasmo femenino

Sin embargo, si duermes poco, con interrupciones o en absoluto, esto significaría que tu producción de testosterona no está en estado óptimo.

Las mujeres también pueden enfrentar esta disminución de la líbido. Foto: Istock

Dormir poco reduce los niveles de testosterona

La falta de esta hormona en los hombres no solo provoca insomnio, también afecta la generación de glucosa, que es la que te defiende de la insulina. De allí que el Síndrome Metabólico y la Diabetes están relacionados con la baja testosterona.

Publicidad

A partir de los 40 años es cuando más se presentan estos casos. Por lo que es importante el chequeo médico si empiezas a notar que no estás durmiendo como se debe.

Tus niveles de esta hormona, alcanzan su punto álgido entre las 6h y las 8h de la mañana de ahí las erecciones matutinas, sinónimo de una adecuada salud sexual. Foto: Istock

(I)

Te recomendamos estas noticias