Los frutos secos son un tesoro nutricional que nos brinda la naturaleza. Su delicioso sabor y su versatilidad en la cocina los convierten en un bocado irresistible. Pero más allá de suculento sabor, estos alimentos encierran un gran valor para nuestra salud.
Dentro de esta gran familia, las almendras destacan por su perfil nutricional único. No solo son deliciosas, sino que también poseen vitaminas, minerales y otras propiedades que las convierten en un elemento importante en nuestra dieta diaria.
Publicidad
Entre los beneficios que aporta el consumo de almendras, se destaca precisamente el control del colesterol malo o LDL, el cual está asociado a diversos problemas de salud cardiovascular cuando se encuentra en altos niveles en nuestro organismo. Pero, ¿cuántas almendras son necesarias para obtener estos beneficios para el colesterol? Conoce la respuesta aquí.
Control del colesterol con almendras
De acuerdo con el medio Huffpost, a las personas que desean cuidar su corazón y mantener bajo control los niveles de colesterol se les recomienda comer unos 30 gramos de almendras al día, lo que representa una porción de entre 20 o 25 almendras.
Publicidad
Así lo indicó la nutricionista, Carmen Ruiz, al periódico La Nación, donde resaltó que este fruto seco es rico en ácido linolénico, el cual ayuda a reducir el colesterol LDL presente en la sangra. A esto también se suma los 14 gramos de grasas insaturadas que esta ración de almendras proporcionaría a nuestro organismo.
No solo la manzana: estas tres frutas también pueden ayudarte a controlar la diarrea
La especialista señala que esto se debe a que el consumo de almendras “puede estimular la absorción de colesterol bueno HDL, y mejorar la capacidad de eliminar colesterol dañino del cuerpo”, según Huffpost. ¡No pierdas la oportunidad de mejorar tu salud cardiovascular a través del consumo de este fruto!
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Si tienes alto el colesterol en la sangre estas frutas te pueden ayudar a controlarlo: son ricas en fibra, grasas saludables y omega 3
- Chokeberry: la fruta que ayuda a controlar el azúcar y el colesterol en la sangre gracias a sus propiedades antioxidantes
- Esta fruta rica en fibra ayuda a prevenir problemas digestivos y enfermedades graves como el cáncer de colon