Sentir mareos y ver borroso, por minutos, causa angustia. Ese momento puede deberse a un fuerte dolor de cabeza, a una baja cantidad de azúcar en la sangre, a una afección visual, al exceso de alcohol e incluso el estrés.
La visión borrosa puede provenir de miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo, por lo que la visita al oftalmólogo no debe posponerse si nota un cambio.
Publicidad
5 causas de mareos y visión borrosa
1. Insuficiencia cardíaca. Señalan en la clínica San Felipe que quienes tienen esa condición suelen presentar mareos y visión borrosa “especialmente cuando se levantan tras estar sentados o acostados”.
Uso prolongado de pantallas y otras posibles causas de mareos en mujeres mayores de 50 años
2. Migraña. El nivel de dolor de cabeza es altísimo. Paraliza prácticamente a quien la padece. Además de la cefalea, los mareos y visión borrosa, hay náuseas, vómitos y sensibilidad excesiva a la luz y hasta al sonido.
Publicidad
3. Ansiedad y estrés. De no controlarse, puede desencadenar en ataques de pánico. Los niveles de adrenalina se disparan y se presentan los síntomas de vértigo y visión borrosa.
4. Accidente cerebrovascular. En caso de creer que se está a las puertas o en medio de un evento así hay que ir al médico de inmediato. A los conocidos síntomas como dificultad para hablar, entumecimiento o debilidad de un lado del cuerpo o del rostro y dolor de cabeza, suman la visión borrosa y desvanecimiento, describe el site Todo sobre visión.
¿Por qué me mareo si me levanto rápido?
5. Anemia. El oxígeno y sangre que llega al cerebro se da en baja cantidad y puede causar visión borrosa y mareos
¿Cuándo preocuparse por visión borrosa?
Cinco situaciones deben movilizarnos al médico, señalan Todo sobre visión y la clínica San Felipe:
- Si hay visión borrosa y los mareos son prolongados.
- Ceguera parcial o total en uno o ambos ojos; incluso si es temporal.
- Destacan: “Un ojo que presente enrojecimiento y dolor con visión borrosa es una emergencia”.
- Súbitamente se presentan puntos ciegos, visión distorsionada o halos alrededor de las luces.
- Visión doble, incluso si es temporal. (I)