Si hay una práctica que logra la conexión entre el cuerpo, la mente y la respiración es el yoga. Sus movimientos no solo reducen el estrés sino que además se considera parte de un estilo de vida saludable y por ello hay ejercicios de yoga para adelgazar.
“Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general”, refiere Medline Plus.
Publicidad
Entre sus beneficios se cuenta un mayor equilibrio, la flexibilidad y la fuerza, pero también se considera útil cuando el objetivo es perder esos pocos kilos que están de más y afinar la cintura.
Cosas que debes saber antes de empezar a hacer yoga y que pocos principiantes conocen
¿Cuáles son los ejercicios de yoga para adelgazar?
Desde el blog Shvasa se considera al yoga como una práctica efectiva para combatir la grasa del abdomen. Las posturas que se enfocan en un mejor resultado físico y que puedes practicar son:
Publicidad
1. Postura de la plancha
De acuerdo a Saber Vivirtv esta postura fortalece los músculos del abdomen, los glúteos, brazos y antebrazos.
Para lograrla acuéstese boca abajo, coloque las palmas de las manos debajo de los hombros y levante la parte superior del cuerpo, la pelvis y las rodillas.
Mantenga la pelvis, columna y rodillas alineadas y los brazos rectos. Procure esta postura durante un minuto mientras hace respiraciones profundas.
2. Postura del barco
Para lograrla deberá elevar las piernas y el tronco de su cuerpo hasta que forme una especie de V. Estire los brazos para que queden rectos.
Procure quedarse en dicha posición durante 20 o 30 segundos para activar el core o la zona central del cuerpo.
3. Postura del Guerrero
De pie sobre una esterilla lleve su pie izquierdo hacia atrás formando un ángulo de unos 45 grados mientras su pierna derecha se inclina un poco hacia adelante.
Mantenga la espalda recta y el tronco ligeramente hacia adelante. Luego estire los brazos hacia el cielo uniendo las manos y mirando hacia arriba. Repita el mismo movimiento con la otra pierna.
4. Postura de cobra
Mejor con Salud la menciona como la más eficaz ya que trabaja varios músculos en simultáneo.
Para ello acuéstese boca abajo y apoye las palmas de las manos a la altura de los hombros. Poco a poco despegue el torso del suelo estirando los brazos por completo con la espalda recta y lleve la cabeza hacia atrás.
¿Cuántos minutos de yoga al día para bajar de peso?
Los ejercicios de yoga producen una tensión que en cierto modo ayuda a quemar la grasa, activa los músculos y tonifica las áreas del cuerpo.
Solo necesita de un espacio tranquilo y unos 30 minutos al día para lograr su objetivo, como sugiere Mejor con Salud. (I)