Depilarse forma parte del ritual de belleza dentro del mundo femenino. Y aunque en muchos casos puede ser algo doloroso, dependiendo de la técnica utilizada, vale la pena, cuando se trata de tener unas piernas que atraigan las miradas y aumenten la autoestima de la mujer.

En el caso de que se haga con cera o cuchilla, hay que tomar en cuenta el crecimiento del vello para saber cuándo es necesario deshacerse de él aunque sea por unas semanas.

La depilación es un proceso que amerita llevarlo a cabo de una manera adecuada; con calma y delicadeza si se quiere obtener un resultado satisfactorio. Pero para ello, también resulta de mucha importancia conocer cuál es ese instante del día más idóneo para realizarlo.

¿Es malo quitarse o depilarse el vello genital?

Cuál es el mejor momento del día para depilarse

El portal Infinitynails publicó que un grupo de expertos en la materia, alertan acerca de lo contraproducente que resulta depilarse a primera hora del día, debido a que, en la mañana, la piel se encuentra en un estado de reposo total, con una suavidad muy superior a la normal, lo que impide lograr una depilación perfecta.

Publicidad

Foto: Shutterstock

Por esa razón, aconsejan hacerlo con cera a última hora de la tarde, para amanecer al día siguiente con unas piernas mucho más suaves y sin vellos.

Depilarse en la noche

La mejor ocasión para hacerlo es en la noche, antes de acostarse. Debido a que al terminar la depilación, las piernas se mantienen protegidas, lo que permite que tengan una mayor resistencia a la irritación y el enrojecimiento, por lo que la piel se nota más suave y cuidada, publica el portal Woman.

Métodos de depilación del área del bikini: ventajas y desventajas

Además, esto se debe a que la temperatura de nuestro cuerpo aumenta durante las últimas horas del día, se hinchan las piernas y los folículos son menos visibles.

En cambio, si la depilación se realiza en la mañana, nuestra temperatura es menor y al salir a la calle los poros se exponen a la luz y las piernas se irritarán con más facilidad.

Publicidad

Cuando quieras o necesites lucir unas piernas libres de vellos, recuerda que hay muy buenas razones para depilarte en el momento recomendado.

(I)