Una vida sana involucra adoptar hábitos y dejar otras actividades a un lado. Si desea alargar sus años de vida, verse más joven y sobre todo, prevenir enfermedades, es aconsejable que siga ciertos hábitos en su rutina diaria. Los buenos hábitos de salud pueden permitirle evitar una enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Consejos a realizar para una vida sana

1. El ejercicio es un factor clave para mantenerse saludable. El ejercicio fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, alivia la depresión y ayuda a conciliar mejor el sueño.

Publicidad

Todos los ejercicios que haces en un gimnasio pueden ser adaptados a tu hogar Foto: milan2099

2. Evite el consumo de cigarillo. El cigarrillo es la principal causa evitable de muerte en Estados Unidos. Una de cada 5 muertes cada año es el resultado directo o indirecto del tabaquismo. La exposición indirecta al humo del cigarrillo puede causar cáncer pulmonar en personas que no fuman.

3. El consumo de alcohol cambia muchas funciones cerebrales. Afecta en primera instancia las emociones, el pensamiento y el juicio.

Publicidad

El exceso en el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas afectan la salud de los gametos masculinos. GETTY IMAGES Foto: BBC Mundo

4. Regule el uso y consumo de fármacos, los medicamentos afectan a las personas de diferentes formas. Siempre consulte a su proveedor acerca de todos los fármacos que se esté tomando.

5. La obesidad es una enfermedad que puede ocasionar condiciones de morbilidad y más daños en su organismo. A pesar de ser una enfermedad prevenible, la obesidad causa aproximadamente 3,4 millones de muertes prematuras por año en el mundo. Haga ejercicio cada día y controle sus calorías para no padecer de ella.

6. Seguir una dieta equilibrada es importante para tener una buena salud. Escoja alimentos con un contenido bajo de grasas saturadas y grasas trans, al igual que poco colesterol. (I)