Mantener regulado el nivel de azúcar en la sangre es algo tan importante tanto para aquellas personas que sufren de diabetes como para esas que no. Básicamente, la glucosa funciona como una gran fuente de energía para el cuerpo, que la obtiene en la digestión y descomposición de cada carbohidrato consumido.
El encargado de mantener la glucosa en la sangre estabilizada es el sistema endocrino a través de la insulina, una hormona producida por el páncreas, explica El País.
En otras palabras: cuando alguien come alimentos con carbohidratos, el azúcar sube en la sangre y como consecuencia, el páncreas libera insulina para hacer que la glucosa entre a las células del cuerpo, donde es usada como fuente de energía.
Publicidad
Cuando esta se eleva de formas descontroladas, aparecen las complicaciones, incluso la diabetes, que puede convertirse en un problema severo si no se trata de la forma correcta.
La hoja de Papaya como opción
La papaya, también conocida como lechosa, es popular en todo el mundo por ofrecer un sabor fresco, un color vibrante y también beneficios naturales al cuerpo humano, ya que su carne cuenta con vitaminas, enzimas y antioxidantes.
En este caso, no se trata de la fruta, sino de las hojas, que han logrado obtener la atención de investigadores, que han dedicado innumerables estudios para conocer sus compuestos y han allado que tiene un efecto antiglucémico en el organismo, por lo que puede ayudar de gran manera a los diabéticos, reseña Remedios para la diabetes.
Publicidad
Los efectos secundarios de comer papaya todos los días
En la actualidad hay muchas formas de consumir la hoja de papaya para controlar la diabetes:
La primera de ellas es tomándola en forma de té, que consta de hervir agua con las hojas durante unos minutos, colar y servir.
Publicidad
También pueden mezclarse con frutas y verduras para hacer un jugo saludable; otra opción es tomarla en forma de suplemento ya sea en presentación de cápsulas o tabletas, afirma Todo sobre la diabetes.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos son los efectos en tu cuerpo al comer papaya todos los días: Tú decides cuanto quieres ingerir
- Beneficios curativos de la hoja de papaya
- Esta es la “fruta de los ángeles”: puedes comerla de mañana o de noche y también ayuda a regular el azúcar en la sangre