Aunque muy poco se conoce sobre los beneficios para el cuidado del cabello que contiene el vinagre de manzana, algunos estilistas recomiendan el uso de este producto para darle vitalidad al cabello.

Sostienen que el vinagre de manzana contienen propiedades que sirven para ayudar a reparar las puntas abiertas, darle suavidad al cabello seco, eliminar la caspa y evitar que el cabello se encrespe fácilmente.

Los beneficios del vinagre de manzana para la salud

Sin embargo, advierten que se debe considerar la cantidad de vinagre de manzana que se utilice, ya que este producto se debe mezclar con agua para que no le haga daño al cuero cabelludo, por tal razón, abusar de la cantidad puede causar efectos negativos en el cabello.

Entre los efectos negativos que puede causar si no se hace de manera correcta es resecarlo y dejarlo un poco más débil.

Estos son los beneficios de usar vinagre de manzana en tu día a día

Entre los efectos negativos que puede causar si no se hace de manera correcta es resecarlo y dejarlo un poco más débil. Foto: HeikeRau

Cómo usar el vinagre de manzana para el cabello

  1. Para el crecimiento del cabello: Debes mezclar 3 cucharadas de vinagre con 250 ml de agua para luego aplicarlo en el cuero cabelludo. Este procedimiento se debe hacer algunos minutos antes de ir a lávate el cabello, publica la revista Vanity Fair.
  2. Para la grasa del cabello o cabello grasoso: Para esto debes mezclar 3/4 de agua con 1/4 de vinagre de manzana y añadir el zumo de un limón. Aplicarlo después del lavado, deja actuar por unos 15 minutos y lava nuevamente con shampoo. Esto ayudará a la eliminación del sebo, gracias al poder alcalino.
  3. Para el cabello encrespado: Para este tipo de cabello, solo tienes que mezclar dos cucharadas de vinagre con otras dos cucharadas de aloe vera o aceite de argán, luego añade 100 ml de agua. Esta mezcla la aplicas con el cabello húmedo, dejando actuar por 30 minutos. Finalmente, lava el cabello con abundante agua tibia.
  4. Para dar brillo: Mezcla cuatro cucharadas de vinagre de manzana con 250 ml de agua tibia. Aplica la mezcla en todo el cabello y cuero cabelludo y deja actuar por 30 minutos.

(I)

Te recomendamos estas noticias