Cuidarse el cabello puede ser todo un ritual que varía entre cada persona. Mientras algunos optan por el uso de aceites esenciales o los sueros capilares, otros le dan prioridad a las cremas y otros tratamientos hidratantes.

“Todo es cuestión de equilibrio”, indicó a National Geographic Shilpi Kheterpal, profesora adjunta de Dermatología de la Clínica Cleveland. “Hay que asegurarse de lavarse el pelo y cuidarlo, pero sin excederse”.

Por su parte, Loren Krueger, profesora adjunta de Dermatología de la Universidad de Emory en Estados Unidos, resalta que a veces menos es más. En este sentido, el principal producto que nunca puede faltar es el champú, pues el lavado regular evita la acumulación excesiva de sebo en el cuero cabelludo y aporta la hidratación que este necesita.

Publicidad

¡No ocultes tu pelo ondulado! Cuida y resalta tus rizos según su textura y el tipo de cabello que tienes

Descubre si los ingredientes de tu champú dañan tu cabello

Lavar regularmente el cabello elimina el exceso de grasa y aporta la hidratación necesaria Foto: Istockphoto

Así como se menciona que el champú es el producto más importante para mantener un cabello saludable, también hay que leer las etiquetas de ingredientes porque algunos contienen químicos que no favorecen a todo tipo de cabello o que simplemente no han sido sometidos a ensayos clínicos.

Algunos compuestos que son positivos para el pelo son los siguientes:

  • Piritionina de zinc: Se encuentra en los champús anticaspa y es capaz de reducir la inflamación microscópica, además, favorece el crecimiento del cabello.
  • Lauroil sarcosinato sódico y cocoil glicinato sódico: Son limpiadores potentes, pero suaves. Ideales para las personas sensibles a los champús con sulfatos, que tienen cabello rizado o se tiñen el pelo.
  • Parabenos: A menos de que alguien sea alérgico, los parabenos ayudan a evitar la proliferación de bacterias.

Los cuidados para tener un cabello hermoso y saludable que no tiene que ver con los productos cosméticos que usas

En el caso contrario, Krueger señaló a National Geographic que lo mejor es evitar los formaldehídos, los cuales incluso están asociados con el desarrollo del cáncer. El uso de champús con biotina también se ha vuelto popular, pero sus beneficios para la salud del cuero cabelludo no es relevante.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias